El Tren Sanitario ya está funcionando en Junín
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

El Tren Sanitario ya está funcionando en Junín

Desde Región Sanitaria III confirmaron que la formación arribará a la estación de nuestra ciudad y prestará sus servicios hasta el lunes. El horario de atención será de 9 a 16.

Publicado

el

Luego de su estadía en Chacabuco, el Tren Sanitario llegará a Junín y permanecerá en la estación de nuestra ciudad hasta el lunes 26, prestando sus servicios desde las 9 hasta las 16 horas.

Desde Región Sanitaria III se informa que durante su estadía en Junín el tren ofrecerá a las y los vecinos, la posibilidad de recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a personas mayores de 18, las vacunas del calendario anual, testeos rápidos de coronavirus y de VIH, atención clínica general y el servicio de salud mental.

El tren está compuesto por dos unidades; la primera contiene un vacunatorio y cuatro puestos para hisopados que serán analizados en el laboratorio construido en la formación. En tanto, el segundo coche posee dos consultorios médicos y una farmacia donde se almacenan las vacunas.

Según informó la directora asociada de Región Sanitaria III, Lucrecia López, “el tren es una iniciativa conjunta del gobierno provincial y el Ministerio de Transporte de la Nación, y tiene como objetivo garantizar el acceso a la salud en cada ciudad y pueblo de la provincia, donde haya ramales ferroviarios en condiciones”.

Asimismo, López puntualizó: «Queremos garantizar la proximidad del Estado en estos tiempos de pandemia. Por eso le pedimos a la población que aprovechen la oportunidad y se acerquen al tren”.

FUENTE: Prensa Región Sanitaria III

Lee también: Región Sanitaria III: Más del 90 % de vacunados con la primera dosis y el 40 % ya recibió la segunda

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas