Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

El tren a Banfield, 10 mil hinchas de visitante y un triunfo histórico 

El1 de noviembre del año 1980 marcó un antes y un después en la gente de Sarmiento, ya que en el partido ante Banfield en el sur del Gran Buenos Aires, se produjo la mayor convocatoria de “Verdolagas” en condición de visitante. 

Publicado

el

Un encuentro histórico, muy recordado por todos los “Sarmientistas” y el deporte juninense, precisamente entre el “Verde” y Banfield en el “Florencio Sola”, ocurrió el 1 de noviembre del año 1980, donde ambos conjuntos chocaron en la antigua Primera B.

El equipo de nuestra ciudad, triunfó por 2 a 0 con los goles de José Raúl “Toti” Iglesias (uno de penal) y quedó a un paso del ascenso a la máxima categoría, que justamente conseguiría la fecha siguiente ante Chacarita en Junín.

La particularidad de dicho cotejo, fue que los hinchas “Verdolagas” coparon las tribunas banfileñas, a tal punto que se ubicaron aproximadamente 10.000, en una de las cuales en la actualidad se ubica la parcialidad local. Los mismos llegaron al estadio mediante una caravana interminable de autos, colectivos y una formación ferroviaria entera, que partió llena desde Junín hacia la estación Banfield, sumado a  los simpatizantes radicados en Capital Federal y La Plata.

 

La síntesis

BANFIELD (0): Baglioni, Peñaloza, D'Angelo, Belloni, Scabini, Jara, Moris, Premici, Moreyra, Baillie y Boccacino. DT: E. Manos.

SARMIENTO (2): Hernandorena, Glaria, Peremateu, Romero y Polo; Lorant, Esposito y Ortega; Iglesias, Fischer y Peracca. DT: Juan Carlos Montes.

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas