Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

“El traspié en Copa Argentina nos dio un golpe de realidad”

El experimentado defensor se refirió a la pretemporada que está llevando a cabo con Sarmiento, la reciente eliminación en la Copa Argentina y el nivel futbolístico del equipo.

Publicado

el

Uno de los jugadores que integraron el plantel profesional de Sarmiento y logró la permanencia con el club de nuestra ciudad en Primera División en el pasado Torneo de Transición, fue el defensor Matías Lequi y actualmente sigue integrando las filas de la institución juninense.

Dicho futbolista, a través de su experiencia que ganó por haber jugado en equipos importantes de Argentina y Europa, fue importante para guiar a los profesionales más jóvenes y transmitir tranquilidad al equipo en momentos de mucho nerviosismo, como lo fue el definitivo partido del “Verde” contra Olimpo en Bahía Blanca. Asimismo, “Matu” como lo conocen sus allegados, a la hora de declarar ha sido directo y claro con sus palabras, ya que a través de sus 17 años como profesional en primera, intenta ejemplificar de la mejor manera un panorama futbolístico.

En tanto, Lequi en diálogo con el periodista Matías Seisdedos para el programa “CAS TV”, que conduce Adrián Robledo y Romina Poggi y se emite por canal 10 de Junín, se refirió a la situación actual de A.F.A, la pretemporada que están llevando a cabo, la reciente eliminación del “Verde” a manos de Los Andes en la Copa Argentina, el nivel futbolístico de Sarmiento la falta de refuerzos en el actual plantel y elogió notablemente al juvenil Maximiliano Fornari. 

A.F.A y pretemporada. Inicialmente, el jugador se refirió a la preparación que están llevando a cabo en Junín expresando que “primeramente se tiene que resolver bien cuando va a comenzar el campeonato. La verdad la pretemporada se hizo muy larga, fue bastante desprolijo todo, pero no nos queda otra que seguir entrenando, mantenernos bien para cuando tenga que arrancar y estar a la espera de los refuerzos porque los necesitamos”.

Seguidamente indicó “realizamos muchos doble turnos con entrenamientos cortos e intensos, implementando una dinámica de trabajo buena, que me gustó. Además estamos conociendo al nuevo entrenador e intentando armar algo bueno”.

Eliminación en Copa Argentina. Consultado sobre el cotejo que perdió el “Verde” contra Los Andes, correspondiente a la Copa Argentina, el mismo opinó que “la eliminación no fue tan inesperada, cuando uno sabe donde tiene los pies y con que cuenta, hay cosas que se pueden prever. Hoy por hoy se nos han ido jugadores muy importantes para nosotros, que eran titulares y aún no los hemos reemplazado”.

Nivel futbolístico y refuerzos. “Creo que el traspié en Copa Argentina nos dio un golpe de realidad para saber donde estamos parados y que no nos alcanza con lo que tenemos. Hay que ser sinceros, no hay que mentirle a la gente, seguramente vendrán compañeros nuevos, los necesitamos porque para salvar la categoría que es lo que nos vamos a jugar, hoy no nos alcanza.”

Inmediatamente después agregó: “por otro lado, gracias a Dios se hizo largo porque necesitamos compañeros nuevos, seguramente el entrenador decidirá quienes van a venir”.

Objetivo. En relación a su nivel dentro del campo de juego y el objetivo de cara a la próxima temporada, Lequi explicó que “uno intenta hacer lo mejor posible, hay partidos que salen y otros que no. El objetivo prioritario es que el club siga estando en Primera División, pero la Copa Argentina era algo donde queríamos seguir.”.

Opinión de Fornari. Por último, se refirió al nivel futbolístico de Maximilimo Fornari diciendo que “a ´Maxi` hay que darle tiempo porque hoy es la carta ganadora nuestra, tiene futuro de crack. Ya lo están viendo equipos importantes de Buenos Aires. por eso tenemos que acompañarlo, porque para nosotros es fundamental.

Los Maestritos enfrentan a Olimpo. Los categorías juveniles de Sarmiento, que actualmente se encuentran disputando la Copa Campeonato que es organizada por la Asociación del Fútbol Argentino, en partidos correspondientes a la décima fecha, enfrentarán a Olimpo de Bahía Blanca.

Vale destacar que la 4ª,5ª y 6ª categoría actuarán en nuestra ciudad, mientras que la 7ª, 8ª y 9ª, jugarán en el predio que posee el elenco bahiense.  

Sarmiento enfrenta hoy a Rivadavia de Lincoln. El plantel profesional de Sarmiento, llevará a cabo hoy una nueva jornada futbolística, ya que  enfrentará en el estadio “Eva Perón” desde las 10 a Rivadavia de Lincoln, conjunto que actualmente milita en el Torneo Federal A. Vale destacar, que ambos equipos jugarán dos partidos.

Por otro lado, dicho cotejo mencionado anteriormente será el sexto del “Verde”, en el marco de la pretemporada que está llevando a cabo en vísperas a lo que será el próximo campeonato de Primera División del fútbol argentino. 

Refacciones en el estadio. A través de la filial “Femenina Eva Perón” que posee Sarmiento, el club de nuestra ciudad se encuentra realizando diferentes mejoras en el estadio. Una de ellas, es la refacción del baño situado debajo de la platea descubierta ubicada sobre la avenida Arias. En tanto, las integrantes de dicha filial próximamente también llevarán a cabo mejoras en los sanatorios de la platea de calle Gandini y los correspondientes de la nueva tribuna cabecera.

Por otro lado, vale recordar que días pasados el estadio había sido totalmente pintado con los colores distintivos de la institución, por los simpatizantes de la institución.  

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas