Seguinos en
Binaria Seguros

Regionales

El transporte escolar de Lincoln un “faro educativo” para la región

Publicado

el

La semana pasada, una comitiva de autoridades de la Municipalidad de Chacabuco llegaron a Lincoln para conocer la experiencia del transporte escolar que se viene aplicando en Lincoln y fueron recibidas por el intendente Salvador Serenal quien brindó detalles sobre la puesta a punto de esta proyecto que comenzó desarrollarse este año.

Universidad Siglo 21

El intendente Salvador Serenal, junto a la secretaria de Cultura y Educación, Prof. Marisa Serenal y el secretario de Prensa y Modernización, José León Pace recibieron las autoridades del distrito conducido por Víctor Aiola que vinieron a nuestra ciudad con el propósito mantener un intercambio respecto a la forma en que se implementó este servicio de transporte escolar y las primeras impresiones que está dando en sus primeros meses de funcionamiento.

Durante el encuentro las autoridades locales compartieron la experiencia previa y la fase de desarrollo que tuvo es proyecto desde su diseño, planificación y ejecución. El intendente Serenal afirmó que el transporte escolar “Lincoln Bus” es un proyecto que “empezamos a soñar junto a la comunidad, que empezamos a desarrollar en conjunto desde que asumimos y al cual fuimos llegando para colaborar con la realidad educativa de muchas familias de la ciudad cabecera y también como una forma de empezar a dar respuesta al tránsito en horas pico”.

Según comentó Marisa Serenal: “Durante la reunión le presentamos a la gente de Chacabuco el proceso y el camino recorrido para la implementación de este servicio que nos llevó la realización de 2000 encuestas a los padres de alumnos de las escuelas de Nivel Inicial y Primario de gestión estatal, el cruce de información y la elaboración de un diagnóstico que se hizo durante un datatón en el que participaron especialistas de los gobiernos de Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires y la una prueba piloto para delimitar los recorridos más adecuadas de acuerdo a la demanda existente para este servicio”.

Estuvieron presentes Laura Marchesse, jefa de Gabinete; Maximiliano Felice, Secretario de Evaluación de Gestión; yla concejala Ana Rodrigo, en representación del Concejo Deliberante de Chacabuco (Bloque Cambiemos).

Haciendo Obras 2

Más Leidas