Seguinos en
Binaria Seguros

Regionales

El tránsito vehicular, tema de trabajo en el Concejo Deliberante de L. N Alem

Los datos recabados en el Hospital de Vedia son alarmantes, aseguran desde Cambiemos.

Publicado

el

El bloque de concejales de Cambiemos presentó la semana pasada un proyecto de comunicación por la problemática que día a día se ve agravada en el tránsito de las localidades del distrito, y el elevado número de accidentes que se producen semanalmente.

El proyecto mostraba la preocupación de los vecinos que observan picadas en las calles del pueblo, el poco respeto de los motociclistas y automovilistas por las normas de tránsito y los accidentes que van en número creciente.

Por eso se solicitó al departamento Ejecutivo reunir a las áreas involucradas en el cuestión del tránsito, convocar a las fuerzas policiales e incluir a los concejales como representantes del pueblo para trabajar en la concientización y la participación de la sociedad civil a fin de disminuir las infracciones y los accidentes de tránsito y cuidar la vida de los vecinos.

Consultada Natalia Quintana, presidente del bloque de Cambiemos en el Concejo Deliberante, destacó: “Pedimos el pase a comisión para que lo tratemos en conjunto porque esto es un tema que nos afecta y no queremos lamentar más hechos graves. Pero el oficialismo descartó la opción porque no se quería incomodar a quienes están trabajando en el tema. Nosotros pensamos todo lo contrario, creemos que hacen todo el esfuerzo y es necesario acompañarlos en la aplicación de las normas y buscar nuevas alternativas para que se cumplan las leyes, también creemos que es muy importante la concientización y para eso también estamos los concejales que podemos hacer nuestro aporte”.

Los datos recabados en el Hospital de Vedia son alarmantes, si bien no hay una estadística pública que diga el número exacto de accidentes, extraoficialmente se sabe que son cuatro o cinco semanales los accidentes de tránsito, especialmente de motociclistas, que terminan en la guardia y la mayoría de las veces en internación.

Quintana agregó: “Una lástima que los concejales de Unidad Ciudadana desde los dichos acompañaron nuestra preocupación, y entendemos que también la tienen, porque expresaron sus experiencias personales que muchas veces nos llenan de angustia, aunque luego no acompañaron nuestro proyecto de trabajar más coordinadamente y en la concientización, para mejorar estas falencias que como sociedad la pagamos muy caro Es una problemática de características sociales y que excede la mera existencia de la norma”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas