Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

El torneo Apertura tuvo un inicio a puro gol

Moreno superó a Sarmiento por 3 a 1. Baigorrita venció a Origone por 3 a 1 y, en el clásico, Ambos Mundos e Independiente igualaron 1 a 1.

Publicado

el

El Torneo Apertura 2016 que este año lleva el nombre de “100 años de la Liga Deportiva del Oeste” comenzó en la jornada de ayer a puro gol. Es que hubo triunfos de Mariano Morneo y Deportivo Baigorrita. En tanto, en el clásico de barrio, Ambos Mundos e Independiente igualaron 1 a 1.

Goleada Bataráz. Mariano Moreno abrió el certamen con una gran victoria, como visitante, frente a Sarmiento por 3 a 1 en un cotejo disputado ayer en la cancha de BAP, donde el “Verde” hace las veces de local.

En el primer tiempo empezó mejor Sarmiento pero luego lo emparejó Moreno aunque ambos carecieron de explosión en los últimos metros..

Luciano Giulio tuvo la más clara del PT pero la jugada fue desactivada por el árbitro ya que había posición adelantada (0-0).

En el complemento el partido se abrió y llegaron las emociones. A los 8´ minutos, Sicuelo sacó un remate pero el disparo se desvió en un jugador y descolocó al arquero Gómez (1-0).

Seguidamente Sarmiento fue en busca del empate. Los cambios le dieron resultados ya que llegó a la igualdad por intermedio de Rosa quien logró una bonita definición con un certero zapatazo (1-1).

A los 30 llegó el desnivel a través de Pacri. Hubo un centro desde la derecha y de cabeza, el ex Rivadavia, convirtió (2-1).

El elenco “Verde” intentó por todos los medios y Moreno, con un par de cambios, lo cerró bien el partido.

En tiempo de descuento y con el elenco local jugado al ataque, Barrera definió, tras un centro de Delamer, y estableció el 3-1 final.

Empate en el clásico de barrio. Ambos Mundos e Independiente, en el inicio del certamen, igualaron 1 a 1 en “Villa Triángulo”.

En un flojo primer tiempo donde hubo muchos roces y poco fútbol, cada uno contó con una situación de peligro.

El “Tricolor” tuvo un disparo de Esteban Ábalos y la visita un tiro libre ejecutado por Maxi Cardozo. En ambos ocasiones hubo enormes respuestas de los arqueros Bianco y Mecozzi.

En el complemento llegaron las emociones. A los 23´ Cardozo abrió el marcador por intermedio de un tiro penal aunque rápidamente, a los 25m., reaccionó el dueño de casa a través de un cabezazo de Ábalos.

Debut y triunfo. Deportivo Baigorrita se hizo fuerte en la “Leonera” y superó a Origone, de Agustín Roca, por 3 a 1. El debut del entrenador Gustavo Tulissi y el regreso del goleador Ezequiel Santos “Wanchope” Cariaca (2 goles) no pudo ser mejor. Es que el dueño de casa se alzó con un triunfo sensacional que le permite arrancar el certamen de la mejor manera.

El “Depor” fue efectivo y cada vez que llegó pudo convertir. La contra cara fue el “Miñan” que tuvo más el esférico pero jamás llegó con profundidad.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas