Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

El temporal golpea fuerte a distritos del interior y el Conurbano bonaerense

Publicado

el

Un fuerte temporal de lluvias y granizo afecta a varios distritos del interior y el Conurbano bonaerense. Si bien hasta el momento las personas evacuadas y autoevacuadas no son muchas; en algunas viviendas ingresaron varios centímetros de agua, mientras que se registran anegamientos y árboles caídos.

En Pehuajó, uno de los partidos más afectados, llovieron unos 130 milímetros en algo más de cuatro horas, lo que provocó que algunas calles tuvieran medio metro de agua, se suspendieran clases y al menos dos familias fueron evacuadas. “Se desbordaron canales y la gente se desesperó. Hicimos 42 intervenciones para asistir a la gente en pocas horas”, indicó Raúl Brizolis, del cuerpo de Bomberos local.

Según los informes, unos 130 milímetros cayeron desde las 6 de la mañana, aunque 100 de ellos fueron en dos horas, lo que provocó que el agua ingresara a las viviendas ubicadas a unas diez cuadras del centro mientras que decenas de autos quedaran sepultados en las calles. Además, las clases fueron suspendidas debido a que el agua ingresó a aulas en distintos colegios.

Cerca de allí, en Beruti, partido de Trenque Lauquen, unos 140 milímetros castigaron al distrito. Aunque no hubo evacuados, si anegamientos ya que 100 mm cayeron en sólo 40 minutos. En distrito de 9 de Julio la tormenta provocó caída de plantas y postes, la voladura de un techo y dificultades para transitar. Allí, dos personas fueron evacuadas.

En Chivilcoy, entretanto, cayeron 120 milímetros y hubo ráfagas de viento que superaron los 70 kilómetros por hora. La tormenta también produjo allí varios destrozos e inconvenientes en el servicio de energía eléctrica, mientras que una familia (de nueve integrantes) debió ser evacuada.

En tanto, en Suipacha hubo fuertes lluvias con actividad eléctrica. El agua generó anegamientos temporales y el viento la caída de postes. Las condiciones climáticas afectaron además a las localidades de América (Rivadavia), Mercedes, Carlos Tejedor, Henderson (Hipólito Yrigoyen) y Luján.

En otros distritos como Junín o Carlos Casares también varios barrios se vieron afectados. En Baradero, sorprendió la caída de granizo, alguno del tamaño de una aceituna, que tiñó de blanco calles y patios.

En el Conurbano, el temporal generó inconvenientes en Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tres de Febrero, San Martín, Merlo, Quilmes, La Plata y Campana, entre otros. En algunos de esos lugares el agua ingresó a las viviendas y también ocasionó cortes de calles. Asimismo hubo caídas de ramas y árboles.

Por el momento, continúan vigentes los alertas por tormentas severas. Desde el Gobierno provincial le detallaron a DIB que se está “monitoreando” la situación “en comunicación con los municipios”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas