Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

El taxista detenido se negó a declarar y Tallone, pese a su libertad, seguirá imputado

La Dra. Fernanda Sánchez explicó ayer la labor desplegada desde el 4 de noviembre en el marco de la causa iniciada tras el abuso a una adolescente de 16 años.

Publicado

el

En la mañana de ayer, en sede del Ministerio Público Fiscal y encabezada por la Dra. Fernanda Sánchez, se realizó una conferencia de prensa para informar a la sociedad, respecto de la labor desplegada desde el 4 de noviembre en el marco de la causa iniciada tras el abuso a una adolescente de 16 años, en horas de la madrugada.

“El interés que compartimos –Ministerio y prensa-, es dar una respuesta a la sociedad cada uno en la función que cumple y por eso queremos transmitir el estado de las actuaciones en la investigación”.

Las actuaciones
Las actuaciones se iniciaron el 4 de noviembre “cuando tomamos conocimiento del hecho. En forma inmediata y por la gravedad del suceso la Fiscalía se constituye en el lugar y empieza a recabar las primeras pruebas y en base a la prueba recogida se toman las primeras decisiones” en tanto “hoy, a diez días de producido el lamentable acontecimiento, se ha producido una prueba en particular, por la cual se ha generado la remisión de la causa al Juzgado de Garantías 1 haciéndole saber al Dr. Lucchini que el Ministerio Público no solicitará la prisión preventiva de quien se encontraba detenido hasta ese momento. Por esa razón el magistrado dispuso la libertad del imputado y ese es el estado procesal de la causa a la que se han incorporado además, otros elementos que han permitido sostener la aprehensión de la segunda persona”.

Respecto de la aprehensión del segundo individuo, la fiscal aclaró que “tiene que ver con un trabajo de investigación que incluye el análisis de cámaras de seguridad pero no está basado exclusivamente en esto”.

El trabajo junto a la víctima
“Nosotros desde primer momento acompañamos a la víctima y su familia; este y en todos los casos que nos toca intervenir. Y por esa asistencia y acompañamiento que debemos, somos muy cautos al momento de comunicarlos”.

Una característica que tiene el hecho objeto de la investigación es la declaración de la adolescente que señala a quien recuperó horas atrás su libertad.

En tal sentido y ante la requisitoria periodística, la fiscal aclaró que “esas cuestiones forman parte del proceso que seguimos abordando y no tengo respuesta clara para eso, estamos en pleno trabajo en esa línea porque esa complejidad nosotros también la advertimos y trabajamos en consecuencia”, para insistir en que “siempre tratamos de centralizarnos en la victima porque para nosotros un hecho puede ser un proceso pero para la víctima es parte de su vida”.

En este tramo de la conferencia de prensa, intervino el representante del particular damnificado, el Dr. Cornaglia, quien explicó que “nosotros tomamos la causa ayer, con lo cual estamos muy frescos con el tema y estamos acá porque no vamos a cuestionar la decisión del Ministerio Público en cuanto a la liberación del Sr. Tallone. Creo que las pruebas llevan a tomar esas decisiones en principio por lo menos para lo que es lo inmediato del proceso y hay todavía cabos que unir, incongruencias. Estamos esperando nuevas pruebas, la nena está todavía está en estado de shock, con lo cual no se puede abordarla y sacar conclusiones en lo inmediato. Mucho más no podemos decir”.

La posición de los asesores letrados respecto del relacionista público es la de “no dejarlo, en principio, fuera de la escena, desde el entendimiento de la víctima”.

Aún imputado
Refirmó la Dra. Fernanda Sánchez que más allá de la libertad otorgada a Nicolás Tallone, aún se encuentra en calidad de imputado. Situación que sostiene, “no solo por los dichos de la víctima. Hay un análisis conglobante de todo el proceso que nos permite seguir con esa imputación”.

Nueva etapa
Un nuevo paso se dará hoy en el marco de la investigación dado que “se inicia la etapa pericial en relación a restos biológicos que pudiera haber”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas