Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

El tango se vive en el Teatro de La Ranchería

La Orquesta de Tango de Oreste Lapadula y la Orquesta Color Tango le dieron el brillo para que el 2 x 4 se sienta en las tablas del teatro. Además, hubo una muestra fotográfica en el hall del teatro a cargo de Juan Williams y se hizo un reconocimiento a la trayectoria de Roberto Decarre padre e hijo.

Publicado

el

En el marco del Festival del Tango en Junín, y con gran cantidad de espectadores, comenzó la actividad tanguera en el teatro de La Ranchería. La Orquesta de Tango de Oreste Lapadula y la Orquesta Color Tango le dieron el brillo para que el 2 x 4 se sienta en las tablas del teatro. Además, hubo una muestra fotográfica en el hall del teatro a cargo de Juan Williams y se hizo un reconocimiento a la trayectoria de Roberto Decarre padre e hijo. Las actividades continuarán hoy y mañana se estará cerrando esta nueva edición del Festival.

Al respecto, el Director de Cultura, Luis Bortolato, sostuvo que “estamos muy contentos porque tenemos una gran respuesta del público. Este viernes tuvimos dos orquestas de gran nivel y muchos músicos juninenses. Estamos con mucha ansiedad pero tranquilos de que este Festival viene transcurriendo de buena manera. También estuvieron chicos de un taller de tango de la ciudad de Salto quienes bailaron en el hall de entrada del teatro. Como todos los años es un evento que transciende. Además, tuvimos clases de tango para los chicos y hubo una gran respuesta de todos”.

Además, expresó que “este sábado en el club Social se podrá ver la instancia competitiva con entrada libre y gratuita. Somos una de las 23 sedes en el mundo de este Mundial del Tango y por la noche con la milonga de gala en el club Rivadavia con la romántica milonguera y la actuación de los jurados. Y el domingo con la compañía de danzas El Cruce. Con respecto a la orquesta quiero decir que son músicos tanto jóvenes como personas con mucha experiencia”.

Por su parte, Oreste Lapadula, explicó que “estamos muy contentos por esta posibilidad y le quiero agradecer al Municipio por esta oportunidad. Una experiencia más con una orquesta y con varios jóvenes. Es muy reconfortante porque es bueno dejar una semilla. Tener este Festival en la ciudad es algo excelente y hay que aprovecharlo. Hay una buena posibilidad de mostrar lo que hacemos. Es importante la cantidad de artistas locales que hay en este Festival y más allá de que vienen de otros lugares, tienen cabida los artistas locales. Es muy bueno para la cultura juninense. Esta noche escuchamos algunos tangos clásicos, de los años 20, instrumentales y cantados por mi amigo Decarre”.

Roberto Decarre, manifestó que “este Festival me encanta y por suerte nos convocan todos los años. Es muy importante que se hace en Junín y es una de las pocas ciudades en la provincia que tiene este plantel cultural y de tangueros. Son cuestiones importantes y que le hacen bien a la ciudad. Agradezco el reconocimiento que me dieron porque es algo muy lindo y que se disfruta”.

Robertito Decarre indicó que “está buenísimo que se haga este Festival en la ciudad. El tango parece que está asociado a Buenos Aires y estos festivales demuestran que se puede hacer en otro lugar y ese lugar es nuestra ciudad. Contento como tanguero y tiene mucho para crecer. Es un Festival que está muy bien hecho y hay que darle continuidad en el tiempo. Celebro tener esta sede del mundial de tango en Junín y es algo para destacar”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas