El Taller Literario cumple 43 años de vida
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

El Taller Literario cumple 43 años de vida

Tuvo como primer objetivo difundir la obra de los escritores de nuestra ciudad.

Publicado

el

El 9 de mayo de 1978, por iniciativa de Roberto Cánepa Leiva y la colaboración de Juan Biondini, Alda Salzarulo, Silvia Elina Tacchino y Néstor Casalino, se funda el Grupo Taller Literario de Junín, con el objetivo de difundir la obra de los escritores de nuestra ciudad.

Posteriormente, en 1980, adopta la denominación actual, poniendo énfasis en el aspecto docente y formativo en cursos de escritura, tanto en narrativa como en poesía.

Al cabo de años, estos cursos dejaron de dictarse cuando el Ministerio de Educación del Provincia los reconoció oficialmente, dando lugar a la lectura analítica que es, solamente, lo que actualmente se trabaja.

El Taller Literario lleva editado 14 libros y la revista Oxymoron, que logró el reconocimiento de importantes entidades de letras de la Capital Federal y, durante más de 20 años, trajo a nuestra ciudad a los más caracterizados escritores nacionales, sin ningún apoyo económico oficial ni privado.

Debido a la actividad docente de Cánepa Leiva, éste fundó el Taller Literario en Bragado, con el auspicio del municipio, y en Villa Cañás, con el patrocinio del Club de Leones.

Para celebrar el aniversario de la fundación del primer Taller Literario de nuestra ciudad y la región, sus integrantes se convocarán en una cena que se llevará a cabo el domingo 9 de mayo.

Lee también: Rosa destacó el operativo de seguridad realizado el sábado en nuestra ciudad

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas