Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

El SUM de la UNNOBA lleva, desde ayer, el nombre de “Julio Henestrosa”

Se realizó el acto de inauguración del sector ubicado en el edificio “Presidente Raúl R. Alfonsín”.

Publicado

el

El SUM de la UNNOBA lleva, desde ayer, el nombre de “Julio Henestrosa”. De esta manera, la institución educativa decidió homenajear al recordado e histórico dirigente. Ayer se realizó un emotivo acto en el edificio “Presidente Raúl R. Alfonsín2, ubicado en Sarmiento 1169.
Del mismo participó el rector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit, familiares de Henestrosa, autoridades y demás dirigentes de la sociedad juninense.

Gastón Henestrosa: “Para
nosotros es un orgullo
este reconocimiento”

Gastón Henestrosa, hijo del recordado Julio, hizo uso de la palabra y ante la atención de los presentes, manifestó que “le agradezco a la UNNOBA. Para nosotros es un orgullo este reconocimiento. Sentía un afecto personal y respeto por Guillermo.
En vida lo hicieron sentir parte de la UNNBA. Él, cada cosa que hacía la UNNOBA, lo sentía como propio.
Julio sentía que el tener una universidad pública en Junín, beneficiada a los hijos de los trabajadores.
Nos permite valorizarlo en toda su dimensión, no solamente como dirigente.
Es algo que seguramente estará disfrutando de la mejor manera, como pocas cosas”.

Tamarit: “Hace justicia con
aquellos que nos dejan su legado”

Por su parte, el rector de la UNNOBA, de enorme relación con el desaparecido dirigente, declaró que “es un día de memoria pero de alegría, de recuperar el legado de Julio.
Nos tocó con el ingeniero Lima, conocerlo en circunstancia de correr otras instituciones y ver dirigentes de Junín cuando estábamos en los comienzos de la UNNOBA.
Nos faltaba el impuso de la sociedad y las reuniones con Julio fueron mucho más frecuentes que con otros dirigentes de la ciudad.
Me tocó a mí la posta y cultivamos una gran amistad. Toda esa gran familiaridad, siempre estaba de la mano de la UNNOBA, del pulso de la ciudad y de la actualidad del sindicato. Él siempre nos planteó esa sensibilidad por el tema de la educación”.
Seguidamente recordó que “cuando estaba el Centro Universitario Regional Junín, se hizo un reglón de aportantes para empresarios. No el bono que pagaban todos los vecinos, sino los aportes de empresas. El único que aportó fue el Sindicato de Comercio a través de Julio. Viene de siempre esa sensibilidad y esa percepción. Con el esfuerzo y la educación, mejoramos.
Él no era un hombre de la universidad pero era de las personas que en los momentos críticos del desarrollo de este proyecto, fue la persona que más nos apoyó.
Este homenaje sólo hace justicia con aquellos que nos dejan su legado, nos muestran un rumbo y son un paso adelante”.

Melo: “Tenía un gran compromiso
con la sociedad y la educación”

Federico Melo, actual secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Junín, dialogó con LA VERDAD durante el acto, y dijo que “Julio, más allá del dirigente que fue y el respeto que todos los compañeros le tenemos, muestra el compromiso que tenía con la sociedad y la educación.
Veía a la sociedad y hacía que el gremio tenga una función social muy importante.
Siempre estuvo cerca de la UNNOBA, apoyándolos y este es un reconocimiento muy grato”.
Consultado sobre la importancia de Julio, declaró que “vamos a ver replicado esta acción en otras instituciones, al igual que hicimos nosotros con nuestro edificio. Cuando hay dirigentes de la categoría de Julio, que han sido tan comprometidos, se los recuerda de esta manera”.
En el final manifestó que “es una clara demostración del compromiso que tenía hacia la educación. Fue un hombre comprometido en lo político y lo social. Le agradecemos a Guillermo Tamarit y a la UNNOBA.
Si los dirigentes y las instituciones de Junín, veríamos a Julio por todo lo que hizo, no tendría que ser ni la primera ni la última vez. Es muy relevante que una Universidad Nacional tenga esta iniciativa”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas