Seguinos en

Junín

El sueño de la casa propia

Valeria es la primera vecina que vivirá en el Proyectar I impulsado por el Gobierno de Junín. “Hoy a casi un año muchas familias estamos construyendo y en mi caso particular el mes que viene me estoy mudando a mi casa”, contó en una entrevista con Grupo La Verdad.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Valeria es madre soltera, tiene dos hijos a cargo y durante 24 años esperó este momento. Docente que trabaja doble turno, mamá de Ramiro e Ignacio, se inscribió en el programa Proyectar I con el anhelo de adquirir un terreno en el cual poder construir un hogar. Se asesoró, recolectó y presentó la documentación requerida, y una vez culminado ese proceso tuvo su merecida recompensa.

“Muy feliz, muy emocionada estoy. No creo lo que estoy viviendo, es algo mágico. Me asignaron un número de inscripción y después de un sorteo en el que estuve presente, y en el que había muchísima gente, es como que la vida me iluminó”, relató la protagonista de esta historia.

“Me puse muy feliz también por las familias que salían adjudicadas. Nadie creía que nos iba a tocar y nos tocó. Hoy a casi un año muchas familias estamos construyendo y en mi caso particular el mes que viene me estoy mudando a mi casa”, dijo emocionada en el comienzo de una entrevista con ese medio.

“Tengo la casa casi lista, va a ser la primera para habitar del Proyectar I. Sigo alquilando ahora, durante 24 años pagué alquiler. Esto nos dio la posibilidad de comprar un terreno, y tuve la suerte de que mi familia me pueda ayudar para comprar la casa de contado”, contó además Valeria.

Pasó un año, días de mucho esfuerzo, noches de sueños e ilusiones que crecieron a la par de la edificación de la casa que Valeria y sus hijos compartirán desde ahora.

“Yo lo que puedo decir es que la gente sueñe, que piense en grande, en positivo. Hay posibilidades, va a haber otro Proyectar. Las puertas se abren, no hay que pensar que vamos a estar de por vida alquilando. Quiero transmitir eso. Se puede, hay que hacer un sacrificio enorme, achicarse y privarse de cosas. Pero ese sacrificio no es eterno. Una vez que termine de pagar el terreno y mi casa voy a poder hacer las cosas que no pude hacer, voy a poder disfrutar y dejarles un techo a mis hijos. Se puede, el sacrificio vale la pena, y al final de la recta te encontrás con tu casa”, expresó finalmente, y entre lágrimas.

Lee también: El Proyectar IV ya tiene su ubicación
————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas