Seguinos en
LT20 Radio Junin

Nacionales

El stock comercial de trigo es el más bajo en 37 años

Con un consumo proyectado en 5,6 Mt para la actual campaña, el stock comercial a marzo equivale al 79% de la demanda para consumo.

Publicado

el

El stock de marzo de trigo argentino de 4,45 millones de toneladas es el más bajo desde la campaña agrícola 1981-1982.
«Ante una demanda estimada en nueve millones de toneladas para lo que resta de la campaña, se podría esperar un impulso en las cotizaciones. A nivel internacional, los mayores stocks proyectados presionan al mercado», indicaron los economistas de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), Blas Rozadilla y Emilce Terré.
Explicaron que «la campaña de comercialización de trigo con compras que ya acumulan 13,8 millones de toneladas (Mt) al primero de mayo (11,2 Mt del sector exportador y 2,7 Mt de la industria), implica un récord histórico para esta altura de la campaña, el mercado local perdió dinamismo entre la menor presión de la demanda y la limitada oferta».
Los autores del informe destacaron que «el último dato de stocks comerciales publicado por la Secretaria de Agroindustria y que corresponde al pasado mes de marzo, refleja el volumen más bajo desde 1982 para este período del año».
«El volumen de las existencias físicas depositadas en acopios, plantas industriales y terminales portuarias alcanza los 4.456.895 de toneladas, cerca de dos Mt menos que las 6,4 Mt del promedio de las últimas tres campañas al mismo mes», dijeron.
A la hora de analizar este dato consideraron importante tener en cuenta que el consumo doméstico del cereal se ha incrementado a lo largo del tiempo a la par del aumento en la población.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas