El sol del 25 - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

El sol del 25

En este año tan complejo, con grandes dificultades, con preocupaciones que involucran todos los aspectos de la vida, no perdamos de vista Nuestro Norte; resaltemos los valores cristianos, los ideales de mayo, el afán de vivir en libertad.

Publicado

el

En este año tan complejo, con grandes dificultades, con preocupaciones que involucran todos los aspectos de la vida, no perdamos de vista Nuestro Norte; resaltemos los valores cristianos, los ideales de mayo, el afán de vivir en libertad.

Hace unos días escuchábamos en el Evangelio de Juan (14,15- 21) una profecía fuerte de Jesús
“No los dejaré huérfanos, volveré a ustedes”.

¡No los dejaré huérfanos! Huérfano es aquel que no tiene padres, que no tiene referentes, que se encuentra desprovisto de todo, de protección, de ayuda, de cariño.

En el mundo de hoy, los seres humanos muchas veces tenemos este sentimiento de orfandad, y que se refleja frente a situaciones difíciles, graves, inmanejables, como las que sufrimos hoy. Es tan estrecho nuestro entendimiento que no alcanza a comprender y aprehender la presencia de nuestro Padre Todopoderoso.

En esta Fiesta Patria del 25 de Mayo, volvamos a recordar el sentido de Patria.
Patria es una palabra que viene de Padre; nos hace referencia a un” hogar”, a un compromiso, a un lugar concreto, a sentimientos compartidos, a ideales comunes, a respirar aires de libertad, de solidaridad.

En definitiva Patria-Padre nos iguala a una identidad de familia. Somos hermanos.
Desde ese lugar tan precioso que es el hogar y la familia, asumimos como hijos dilectos y como ciudadanos responsables, seguir construyendo una Nación Soberana.

Hoy, sólo postrados ante Dios, le pedimos, el fin de la Pandemia. Y por una República Argentina, donde la Vida de sus habitantes, su salud, su educación, su seguridad, su bienestar económico, y el éxito de los proyectos comunes e individuales, logrados mediante el trabajo fecundo sean una cuestión nacional.

Ponemos en manos de Nuestro Padre Dios, que nos abarca a todos con su amor inconmensurable, que no hace acepción de personas, sino por el contrario, nos conduce por el camino de la fraternidad y nos contiene en el mismo abrazo a cada uno de nosotros, el esplendor y la gloria de la patria.

Bendiciones.
Padre Víctor Roncati.
Parroquia San Ignacio de Junín.

——————————————————————————————————–
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Suplemento Día del Arquitecto
Vea
Todo Chevrolet
Librería Rucci

Más Leidas