Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

El softbol juninense, en pleno crecimiento

El profesor Juan Leiva se refirió al deporte en nuestra ciudad, explicó cómo es el juego y comentó cuál es el objetivo de la escuela.

Publicado

el

En nuestra ciudad se practican muchos deportes, algunos conocidos y otros no son muy convencionales. Uno de ellos es el softbol, muy popular en Estados Unidos y en Centro América y en pleno crecimiento en Argentina.

Juan Leiva es el encargado de enseñar esta actividad en Junín y en diálogo con LT20 Radio Junín contó que “en el 2001 surgió la posibilidad de arrancar con una escuela municipal de softbol y a mí el deporte me gustaba mucho. Obviamente no es muy conocido, no es de los más jugados pero es muy interesante”.

Asimismo comentó: “En estos momentos, nosotros estamos realizando una liga de softbol por segundo año consecutivo, que fue un proyecto que yo presenté. El primer año arrancamos con una categoría sola y este año pudimos armar dos. Las edades son de entre ocho, nueve años hasta lo más grandes que tienen 15, 16. Además, el año pasado se acercó Lincoln y este año Alberti, Mercedes, Pehuajó, 9 de Julio, vinieron a jugar a la liga”.

El deporte
Por otro lado, el profesor explicó cómo se juega el softbol: “Se le pega a la pelota con un bate y se intenta hacer la entrada, o el gol, dando la vuelta por todas las bases hasta llegar a la base donde se estaba bateando. El lanzador tiene que tirar la pelota por sobre la base del home, que es en donde está el bateador y de la rodilla a las axilas, ese es el cuadrado imaginario que se llama zona de strike, que tiene que entrar la pelota para que el jugador pueda pegarle. El bateador lo que va a intentar es que no le pasen tres pelotas por la zona de strike sin batear, porque si no sería out. El equipo que está en el campo, una vez que realizó tres out va al bate”.

En cuanto al tamaño de la pelota y la cancha manifestó: “En las competencias se juega con una pelota de madera revestida con cuero, por eso los jugadores en defensa tienen guantes porque no se puede agarrar con las manos. El que se presenta a batear posee casco y el jugador que está detrás del bateador, que es el cátcher, juega todo protegido. La cancha es de 18 metros, de base a base”.

Objetivo
Al ser consultado sobre los objetivos que tiene la escuela a corto plazo, Leiva expresó: “Nosotros estaríamos arrancando con la actividad el año que viene, en marzo, pero con todos los profesores de la zona nos prometimos juntarnos y reacomodar la liga porque es muy grande, muy extensa. Hay que ver de qué manera seguimos”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas