El sistema de salud argentino está “subutilizado” con 50% de camas sin uso
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Nacionales

El sistema de salud argentino está “subutilizado” con 50% de camas sin uso

El ministro de Salud aseguró que no se concurre al médico por temor al contagio. La merma de accidentes y la suspensión de cirugías, otras razones.

Publicado

el

El ministro de Salud nacional, Ginés González García, admitió este miércoles que el sistema de salud argentino está “subutilizado” y reveló que más del 50% de las camas de terapia intensiva están sin uso y solo están ocupadas el 43% de las camas generales, lo que consideró que “no es bueno”, porque eso significa que hay una demanda contenida.

“Tenemos que incentivar a la población, la población está con miedo y ese es el motivo central por el cual no concurre al médico o concurre tardíamente al médico, y eso no es bueno. El sistema de salud hoy está subutilizado”, explicó el ministro en declaraciones a Radio Mitre.

“Más de la mitad de las camas de cuidados intensivos están vacías. Es cierto que las hemos expandido, hay más de 1.500 nuevas, pero la ocupación no llega al 50% y las camas generales están en un 42%, 43% de ocupación”, amplió González García y dijo que eso significa que hay una demanda contenida y que teme que la gente concurra de manera masiva una vez finalizado el aislamiento y colapse el sistema.
******************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Todo Chevrolet
Librería Rucci

Más Leidas