Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

El Sindicato pide sumar 10 trabajadores a planta permanente

Publicado

el

Hoy se conmemora el Día del Trabajador de Obras Sanitarias, fecha instituida en 1947 durante la primera presidencia de Juan Domingo Perón, en conmemoración de las primeras obras del tendido de cañería de conducción y la primera planta potabilizadora, ambas iniciadas el 15 de mayo de 1874.

Fabián Agosti es el secretario general del Sindicato del Personal de Obras Sanitarias, que en nuestra ciudad está ubicado en calle 25 de Mayo 343.

En dialogó con La Verdad sobre la actualidad del sector, manifestó que “trabajamos bastante con las paritarias para este año, no fueron fáciles, porque pedimos la cláusula gatillo para no perder contra la inflación. Luego de varias reuniones y buen diálogo, se logró llegar a un acuerdo. Es así que arreglamos en un 20%: un 10% con el sueldo de marzo, retroactivo a enero, y el otro 10% a cobrar en junio. También se estipuló una cláusula de revisión automática que se dispara si la inflación supera el 20% bimestralmente”.

“En Obras Sanitarias hay 85 trabajadores y estamos con falta de personal, faltarían unas 10 personas, debido a que se han ido jubilando y estos cargos que no se repusieron, quedaron vacantes. Entendemos que la situación está difícil, pero lo estaríamos necesitando. Los trabajadores se eligen entre el Municipio y el Sindicato”, explicó a La Verdad.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas