El Sindicato Empleados de Comercio solicita “prudencia y responsabilidad” -
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

El Sindicato Empleados de Comercio solicita “prudencia y responsabilidad”

Hace instantes fue dado a conocer un comunicado del gremio liderado por Federico Melo: insisten en un horario corrido por la crítica situación sanitaria de la ciudad.

Publicado

el

El Sindicato Empleados de Comercio emitió un comunicado, en el que solicita “prudencia y responsabilidad” a la hora de las decisiones en la ciudad, e insistió en la necesidad de sostener el horario comercial corrido, dada la crítica situación sanitaria que se atraviesa.

El texto completo difundido es el siguiente:

“Hemos estado en permanente dialogo con el Intendente, funcionarios municipales y diferentes actores sociales de la ciudad, exponiendo y debatiendo nuestra posición con respecto a la jornada laboral de los trabajadores/as de comercio.
Consideramos que es importante sostener el horario controlado en la ciudad dada la crítica situación sanitaria que atraviesa la misma. El número de contagios por covid-19 se ha incrementado exponencialmente en el mes de septiembre, el personal de salud cuenta con más de 100 trabajadores infectados haciendo que las clínicas privadas estén al borde del colapso, al igual que el Hospital Interzonal de Agudos. Es nuestra responsabilidad prioritaria velar por la salud de los trabajadores/as y la de sus familias.

Observando este panorama sanitario nuestro pensamiento es protectorio para la salud de los trabajadores/as y de los comercios locales, entendiendo que si la situación se agrava, la ciudad va a retroceder de fase y/o deberán cerrar comercios por contagios, lo cual sería muy perjudicial para la economía local.

Además no perdemos de vista que este horario corrido ha generado beneficios muy importantes a los trabajadores/as y a la ciudad en temas como ahorro de costos de traslado, ordenamiento del tránsito, seguridad, ahorro de energía, mejoras en la calidad de vida y posicionamiento como polo comercial regional.

Desde el Sindicato Empleados de Comercio de Junín fuimos acompañando en cada momento de esta pandemia a nuestros afiliados/as y al comercio local, siendo prudentes y sin perder de vista la situación sanitaria que estamos atravesando.
Solicitamos prudencia y responsabilidad, cuidar a los trabajadores/as es cuidar al comercio”.

—————————————————————-

LEE TAMBIÉN

Comerciantes atenderán en horario cortado desde el lunes

Más Leidas