Seguinos en
Radio Junín

Locales

El Sindicato de Trabajadores Municipales realizó un “anti-brindis”

“Esta es una muestra de lo que puede pasar si no se sientan a discutir el aumento seriamente. Estamos cansados de que nos tomen el pelo”, manifestó el dirigente Gabriel Saudán.

Publicado

el

Trabajadores municipales de Junín llevaron adelante ayer en horas de la mañana un “anti-brindis” frente a la puerta del palacio comunal.
La medida marcó el descontento del sector debido a la situación por la que atraviesan los obreros municipales con vistas al incremento salarial que deberían recibir a partir del año próximo.

En los últimos días los municipales se habían declarado en estado de “alerta y movilización” además de reclamar la incorporación de la cláusula gatillo a la próxima negociación paritaria.

Previo a la concentración, Gabriel Saudán explicó ante los micrófonos de LT 20 Radio Junín que “nosotros no tenemos nada para festejar, más allá que este año le hayamos ganado 1.500 pesos a la inflación”.

El dirigente máximo del Sindicato de Trabajadores Municipales de nuestra ciudad indicó que “necesitamos un aumento sustentable, que nos dé tranquilidad. Vemos que están dejando pasar el tiempo, vemos la misma animosidad del año pasado”.

Posteriormente, el dirigente sindical se paró frente a una de las puertas de acceso al municipio –la cual se encontraba custodiada por personal de Infantería- y se dirigió a los manifestantes que acompañaron la medida.

“Una vez más Petrecca muestra su desconsideración al cerrarnos a los municipales la puerta de nuestra propia casa. Hay muchos compañeros que hoy se han tomado el día, pero nos están acompañando en esta y en todas las peleas que tengamos que dar”, resaltó.

Seguidamente expresó que “le queremos decir al Ejecutivo que no vamos a aceptar el aumento miserable sin cláusula gatillo. Esta es una muestra de lo que puede pasar si no se sientan a discutir el aumento seriamente. Estamos cansados de que nos tomen el pelo”.

Y dijo a modo de cierre en su improvisada alocución: “En paz volvemos a nuestros lugares de trabajo para cumplir con lo que nos corresponde, no queremos darle motivos a estos señores para que nos descuenten por algo que no corresponde. Feliz año para todos y no le vamos a dar el gusto de brindar a nadie, compañeros”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas