Seguinos en
Expo Junin 2019
Expo Junin 2019

Locales

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales rechazó el acuerdo paritario

Maximiliano Magistrello se refirió en duros términos al convenio celebrado esta semana. “Este juego del gato y el ratón no va, el Ejecutivo no fue serio y la otra parte se bajó los pantalones, o le falló la calculadora”, cuestionó.

Publicado

el

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Junín, Maximiliano Magistrello, dijo ayer que el gremio que lidera “no aceptó” el convenio por el cual se cerró la paritaria municipal.

El dirigente sindical planteó que “han arreglado a puertas cerradas”, a la vez que declaró “me extraña del Ejecutivo, que siempre se jactó de que iba a trabajar con todos los sindicatos”.

Línea seguida, el entrevistado resaltó que “no estoy de acuerdo con el arreglo, el año pasado el otro sindicato manifestó que yo me había vendido por el 15 por ciento y ahora ellos están haciendo lo mismo. El arreglo que hayan hecho no me molesta, lo que me molesta es el arreglo de la cláusula gatillo”.

Magistrello advirtió seguidamente que “creo el señor del otro sindicato no se dio cuenta con los números, si tenemos que esperar llegar al 20 por ciento para cobrar la cláusula gatillo, estamos perdiendo de vuelta, seguimos corriendo la liebre y no la alcanzamos con la tortuga”.

El Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de nuestra ciudad agregó en la continuidad de la entrevista radial que “le han errado muy feo, han trabajado para el Ejecutivo y la mayoría de los empleados municipales está muy disconforme”.

Asimismo reveló que “vamos a apoyar a los compañeros municipales, que la expliquen como quieran, que la dibujen como quieran y que la acomoden como quieran, pero fue un mal arreglo”.

A la Justicia
Magistrello adelantó que llevará “esto a la Justicia” para que se vuelva a conformar una mesa de diálogo y se vuelva a tratar el tema.

“Que el Ejecutivo se haga cargo de las consecuencias, a la larga o a la corta el dictamen lo voy a ganar porque hay antecedentes de esto. El Ejecutivo se va a tener que sentar a hablar, el año pasado cuando les convino estuvimos presentes y este año que no les convenía, no. Este juego del gato y el ratón no va, el Ejecutivo no fue serio y la otra parte se bajó los pantalones, o le falló la calculadora”, cuestionó.

“Venimos perdiendo, a esta altura ya es una risa. Seguimos corriendo la liebre y la tortuga sigue quedando atrás. Entiendo que el Ejecutivo tiró un aumento y no lo discuto. Pero hay que mejorarlo a eso, la cláusula gatillo debe ser automática. Lo que más me molesta es que perdimos la cláusula gatillo si hay que esperar hasta el 20 por ciento para que se instrumente”, concluyó Magistrello.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas