Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

El Sindicato de municipales responderá hoy a la propuesta

“Están divididas las posiciones”, dijo el secretario del gremio, tras la consulta por cada área del municipio que se realizó en torno a la nueva propuesta del Ejecutivo.

Publicado

el

La posición de los empleados municipales está dividida: algunos, por temor a descuentos en torno a los días de paro que pueden derivar en sueldos aún más magros, quieren aceptar la nueva oferta realizada por el Ejecutivo local.

Macro Prestamos Personales

Otro tanto de trabajadores insiste con un plan de lucha, porque consideran que la propuesta no satisface sus necesidades.

La decisión se tomará hoy, a las 18, cuando en asamblea con la presencia de los delegados de cada área, se fije una postura, que luego se transmitirá a las autoridades municipales.

El propio intendente Pablo Petrecca confirmó ayer que se aguarda una resolución, dado que en caso de no aceptar el ofrecimiento, se descontarán los días no trabajadores por parte de los municipales, que en las últimas dos semanas cumplieron 48 horas de paro y movilización.

La oferta
El gobierno municipal, como sucede desde el inicio de las negociaciones, no se movió del 15% de aumento para este año, en dos cuotas. Lo último que se añadió y es considerado por los empleados, es la elevación de 550 a 900 el aumento de la suma que se paga en carácter de presentismo, para todas las categorías por igual.

“No es lo que pretendíamos, pero es superadora”, había estimado el secretario del Sindicato, Gabriel Saudán, quien rescató de la oferta la cláusula gatillo por si la inflación supera el 15% de incremento salarial otorgado.

Desde el Ejecutivo, pretenden cerrar las paritarias antes que se produzca el viaje del intendente Pablo Petrecca, esta semana.

Gobierno Local Tango

Más Leidas