Seguinos en

Provinciales

El sindicalista Walter Correa será el nuevo ministro de Trabajo bonaerense

Reemplazará en el Ministerio de Trabajo bonaerense a Mara Ruiz Malec, quien arribará a directora general de los Recursos de Seguridad Social de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Publicado

el

El sindicalista Walter Correa será el nuevo ministro de Trabajo bonaerense, en reemplazo de Mara Ruiz Malec, quien arribará a directora general de los Recursos de Seguridad Social de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El arribo de Correa a la Provincia fue anunciado por el gobernador Axel Kicillof en el marco de un acto que encabezó en Mar del Plata por la apertura del Primer Congreso Bonaerense de Derecho del Trabajo “Desafíos para potenciar y expandir la tutela laboral”.

Allí, el mandatario estuvo acompañado por Ruiz Malec y Correa; por el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak; y por la titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta.

El Gobernador dijo “Mara es ministra de Trabajo hasta el lunes” y destacó la gestión de Ruiz Malec. “Recibimos un Ministerio de Trabajo cuyo ministro (Marcelo Villegas) salió en una filmación buscando maneras de perseguir a los trabajadores del Estado”, señaló. Y sostuvo que “el Ministerio de Trabajo durante la época de Mara se fue reconstruyendo”.

En tanto, presentó a Correa como un “amigo, compañero, laburante incansable”, que va a integrar la gestión desde el próximo lunes.

Correa es secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (Socra). Además, fue electo concejal del municipio de Moreno en 2013 y diputado nacional en 2017 (cargo que ocupó hasta 2021). En 2019 fue precandidato a intendente por el Frente de Todos, pero no logró llegar a las elecciones generales.

Ruiz Malec agradeció a Kicillof por “haberme dado la oportunidad de llevar adelante nuestras ideas y poner nuestro tiempo y fuerza a disposición” y al “equipo excepcional” que comandó durante su gestión.

Kicillof cuestionó hoy los discursos sobre “flexibilización laboral” que apuntan a “bajar los salarios” y advirtió que esto no genera más puestos laborales, sino que “mata el mercado de trabajo”. “Es el Estado el que saca a la economía de las crisis, sin atacar los derechos del trabajador”, señaló.

El mandatario destacó el crecimiento que viene teniendo la economía nacional y provincial, aunque advirtió que “no hay crecimiento justo si no hay distribución de la riqueza”. (DIB)

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas