Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

El Senior de Sarmiento jugará la Copa Argentina

El torneo es organizado por la Asociación del Fútbol Argentino y se desarrollará en el mes de julio en Capital Federal.

Publicado

el

El equipo de Senior de Sarmiento en el mes de julio competirá en la Copa Argentina que la integrarán diversos conjuntos y contará con una segunda ronda y un posterior cruce de play off, donde ya esperan para jugar River Plate, Boca Juniors, Independiente, Racing Club, San Lorenzo y Huracán.
El conjunto de ex jugadores del Verde decidieron llevar a cabo este desafío luego de que la Asociación del Fútbol Argentino envío una invitación a la institución y esta contestó que participaría del primer certamen que tiene una gran magnitud para el “Mundo Senior”.

Vale destacar que los equipos que componen la Copa Argentina y son de Buenos Aires ya iniciaron la eliminatoria, mientras que los equipos del interior, como Sarmiento, en esta oportunidad son invitados aunque con el correr del tiempo, las autoridades organizativas tienen la idea de plasmar que el acceso al torneo sea igual al de la Copa Argentina del fútbol profesional.

Por otro lado, los encuentros se jugarán en las canchas de césped sintético que cuentan San Lorenzo, River Plate, Midland y un club privado. En tanto muchos de los partidos serán transmitidos por You Tube, a excepción de las Semifinales y Final, ya que serán televisados por TyC Sports.

ASÍ SE JUEGA LA COPA ARGENTINA SENIOR

En los primeros días de Junio se hará el sorteo de la segunda ronda. A los ya clasificados a Play Off que son Boca Juniors, River Plate, Independiente, Racing Club, San Lorenzo y Huracán, se le sumarán 8 clubes que se conocerán de la eliminatoria de la ronda 2.
El 6 de Julio, llegarán 30 equipos en búsqueda de las 8 plazas a los play off de Copa Argentina. 5 De las eliminatorias del Senior oficial, Zona Metropolitana y 25 del interior.

Permitirán un jugador de 37 años, uno de 38 y uno de 39, mientras que los restantes tendrán que tener 40 años o más. En tanto que ya hay 19 clubes confirmados por el interior. Los mismos son: Huracán de Tres Arroyos, Douglas Haig de Pergamino, Sarmiento de Junín, Unión de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Chacarita Juniors, L.N. Alem, Sol de Mayo de Viedma, Alianza de Arteaga, Gaiman Futbol Club de Gaiman, Centro Deportivo Almaceneros de Coronel Pringles, Tiro Federal de Comodoro Rivadavia, Agrario de De La Garma, Ranqueles de Río Cuarto, Ever Ready de Trelew, Cosecha Mundial de Olavarría, Unión de Tres Arroyos, Independiente de Coronel Pringles y Porteño de Saldungaray.

A los mencionados clubes se les sumarán 6 más del interior y dos clasificados de la Superliga que saldrán de la eliminación de Tristán Suárez, Camioneros, Estudiantes de La Plata, Talleres de Remedios de Escalada y Los Andes. Asimismo, se sumaran dos equipos del Grupo A del Torneo de Leyendas y uno del grupo B, según la posición de la tabla general.

MÁS DEPORTES

Más Leidas