Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

El Senasa controló la sanidad de los animales ingresados a exposiciones rurales de Buenos Aires y La Pampa

Agentes de General Pico, Chivilcoy y Pergamino también distribuyeron material impreso informativo entre el público que asistió a las muestras.

Publicado

el

Chivilcoy – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) controló la sanidad de los animales que participaron de las muestras agro-ganaderas organizadas por entidades rurales de Chivilcoy, Pergamino, ambas en la provincia de Buenos Aires, y General Pico, La Pampa.

El personal del Senasa inspeccionó, el ingreso de 321 animales en Chivilcoy, 287 en Pergamino y 129 en General Pico; entre bovinos, cerdos, ovinos, toros, caballos, gallinas y conejos, controlando su estado sanitario, trazabilidad y caravanas reglamentarias. Además, verificaron que los transportes ingresados al predio con los animales estuvieran habilitados por el Organismo, con su correspondiente certificados de lavado y desinfección.
Asimismo, en cada una de las muestras agroganaderas, el personal del Senasa distribuyó folletos entre el público asistente y productores, con información sobre temas como: autogestión ganadera, prevención de la triquinosis, hidatidosis, seguridad alimentaria, inocuidad de los agroalimentos y prevención de enfermedades zoonóticas.
Las exposiciones fueron visitadas por un importante número de gente, entre estudiantes, productores, profesionales y público en general, presenciando remates de hacienda, partidos de pato, competencias de animales de pedigree, pruebas de caballos criollos, animales de granja y recorriendo los stands de maquinarias agrícolas y comercio y el paseo de artesanos. Cada jornada concluyó con espectáculos musicales.

Más Leidas