Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

El Senado Bonaerense entregará un reconocimiento al artista Julio Lascano

El acto será el próximo sábado 29, a las 19 horas, en el Salón Rojo del Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

Publicado

el

A través de una iniciativa que lleva adelante la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires y con el acompañamiento del Gobierno de Junín, el próximo sábado 29 de junio se le entregará una distinción al artista plástico Julio Lascano. El acto será a las 19 horas en el Salón Rojo del Concejo Deliberante de nuestra ciudad.
El Senador Provincial Juan Fiorini informó que «desde hace algunos años existe en el Senado de la Provincia de Buenos Aires un reconocimiento, propuesta iniciada por el senador Franco Bagnato y que consiste en entregar un premio a diferentes personalidades de la provincia. En este marco, junto al Intendente Pablo Petrecca y el área de Cultura del Gobierno de Junín, hemos decidido traer ese premio a nuestra ciudad y otorgar el reconocimiento al artista Julio Lascano».
«Este artista tiene una vasta trayectoria, con importantes obras de arte y un gran trabajo, por eso merece que le demos este reconocimiento. Queremos invitar a toda la comunidad a que nos acompañe en este acto porque sin dudas será muy importante y muy merecido», agregó Fiorini y remarcó que «el Senado tiene, además de la función de legislar, actividades complementarias y esta es una de ellas, con la que se busca promover la cultura, la educación, el deporte y el trabajo. Entregar este premio sin dudas será un incentivo para otras personalidades de la ciudad».
Por su parte, Gimena Picchi, coordinadora de la Dirección de Cultura del Municipio, dijo que «poder entregar este premio tan importante a un artista de Junín sin dudas que es muy lindo. Cuando el Senador Fiorini nos trajo la propuesta, nos encantó e inmediatamente nos pusimos a pensar en quién podría recibirlo y sin dudas Julio Lascano se lo merece, porque es un artista con una gran trayectoria, en su profesión, ya que es arquitecto, y ha sido docente de la escuela de arte».
«Como artista plástico siempre eligió Junín para comenzar su trabajo, siempre todo lo que hizo primero lo expuso en el MACA y ha tenido un reconocimiento internacional en la bienal de Venecia; siempre apoya a Junín, por eso nos pareció importante que reciba este premio», agregó Picchi.
Por último, la funcionaria recordó que «el acto será el día sábado 29 de junio, a las 19 horas en el salón rojo del Honorable Concejo Deliberante».

MÁS NOTICIAS

Más Leidas