El Senado aprobó el proyecto de reforma judicial
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Nacionales

El Senado aprobó el proyecto de reforma judicial

El oficialismo se impuso con 40 votos a favor contra 26 en contra. El proyecto fue girado a la Cámara de Diputados.

Publicado

el

El oficialismo en el Senado aprobó y giró a la Cámara de Diputados el proyecto de reforma judicial tras un extenso debate en el que defendió que la iniciativa «fortalecerá» la justicia federal, mientras la oposición lo cuestionó por «inoportuno» e insistió en que persigue «impunidad«.

El proyecto impulsado por el Gobierno, que apunta a la ampliación del fuero federal, fue aprobado con 40 votos a favor del Frente de Todos y 26 en contra de Juntos por el Cambio y el Interbloque Federal, tras un debate de 10 horas y una votación caótica.

Hubo quejas de la oposición antes y durante la votación por la cantidad de modificaciones al proyecto -con creación de juzgados y cámaras- leídas sobre el final, que según dijeron no habían sido siquiera informadas.

Durante el debate, el Frente de Todos destacó que la iniciativa permitirá el «fortalecimiento de la Justicia Federal» en la ciudad de Buenos Aires y especialmente en las provincias, y afirmó que apunta a «la necesidad de recuperar la independencia de los jueces», con críticas al proceder del Poder Judicial durante la gestión de Mauricio Macri.

Lee también: Tamarit participó de una reunión con Rodriguez Larreta
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas