Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

El seleccionado Sub 23 de la Argentina empató con México en el último amistoso

El partido terminó finalizado sin goles. En el estadio Cuauhtémoc de la ciudad de Puebla, el combinado albiceleste concretó su actuación más discreta de una previa

Publicado

el

El seleccionado argentino Sub 23 de fútbol igualó anoche sin goles en la ciudad de Puebla ante su par de México, último campeón olímpico, en el amistoso que dio cierre a la preparación previa, de cara a los Juegos de Río de Janeiro, que comenzarán la semana entrante.

El equipo dirigido por Julio Olarticoechea concluyó, de esta manera, en forma invicta su preparación. Porque anteriormente había igualado 0-0 con Colombia y había derrotado 3-1 a Haití, en sendos cotejos jugados en Boca Ratón, estado de Florida, en los Estados Unidos.

En el estadio Cuauhtémoc de la ciudad de Puebla, el combinado albiceleste concretó su actuación más discreta de una previa que estuvo tamizada por los conflictos de AFA, las negativas de clubes a ceder jugadores y los cambios de lista que debió impulsar el DT, a causa del desorden organizativo que invade al fútbol argentino.

El equipo del 'Vasco' Olarticoechea terminó con diez hombres como consecuencia de la expulsión del zaguero central de Vélez, Lautaro Gianetti, por juego brusco y en tiempo de descuento.

Hubo un partido que de ensayo y amistoso tuvo poco, por la rudeza y la pierna fuerte que gobernó, sobre todo en los minutos iniciales del partido.

En ese contexto parejo, los dos equipos intentaron asociarse y buscar por abajo, pero a ambos les faltó profundidad en los últimos metros. Así, los 45 minutos iniciales resultaron muy aburridos.

Al combinado argentino le faltó abastecer a un muy aislado Jonathan Calleri, más allá de las buenas intenciones de Angel Correa y Cristian Espinoza. Lo mejor estuvo en el equilibrio en el mediocampo del nuevo refuerzo de Rosario Central, Mauricio Martínez.

En la segunda parte, Argentina empezó a mostrar los síntomas del cansancio por la altura (más de 2.600 metros sobre el nivel del mar) y fue superado por un conjunto del 'Tri', que intentó desequilibrar con los desbordes desde la derecha.
Inclusive, el equipo local pudo haberse puesto en ventaja a los 13m., con una jugada invalidada que terminó con la pelota dentro del arco impulsada por Carlos Salcedo, por una supuesta infracción al arquero Gerónimo Rulli.

De allí hasta el final, los cambios incidieron para que el encuentro se tornara más deslucido. El empate terminó, en suma, siendo una lógica consecuencia de lo que se vio en el campo de juego.

Argentina debutará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el próximo jueves 4 ante Portugal, en el estadio Engenhao. En ese mismo escenario, el domingo 7, se enfrentará a Argelia. Mientras que el miércoles 10, el rival será Honduras, pero en la ciudad de Brasilia.

México: Alfredo Talavera, Jose Abella, Cesar Montes, Carlos Salcedo y Jorge Torres Nilo; Carlos Cisneros, Victor Guzmán y Erik Gutiérrez; Irving Lozano; Oribe Peralta y Rodolfo Pizarro. Dt: Raúl Gutiérrez.

Argentina: Gerónimo Rulli; Lisandro Magallán, Lautaro Gianetti, Víctor Cuesta y Alexis Soto; Lucas Romero, Matías Martínez y Santiago Ascacíbar; Angel Correa; Jonathan Calleri y Cristian Espinoza. Dt: Julio Olarticoechea.

Cambios en el segundo tiempo; antes del comienzo; Marco Antonio Bueno por Cisneros y Michael Pérez por Guzmán (M); 11m. Giovani Lo Celso por Romero y Giovanni Simeone por Espinoza (A); 29m. Alfonso González por Lozano (M); 34m. Leandro Vega por Soto (A); 36m. Erik Torres por Oribe Peralta y Erik Aguirre por Abella (M); 42m. José Luis Gómez por M. Martínez y Joaquín Arzura por Calleri (A)

Incidencia en el segundo tiempo: 45m. expulsado Gianetti (A)
Estadio: Cuauhtémoc (Puebla)

 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas