Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

El seleccionado nacional se ve las caras con Bolivia

Con el objetivo de ratificar el buen momento, la Albiceleste buscará su tercera victoria en fila esta noche (20.30) en Córdoba.

Publicado

el

En medio de la polémica sobre el mal estado del campo de juego del estadio Mario Alberto Kempes y una expectativa enorme del pueblo cordobés por ver a sus ídolos en acción desde cerca, la Selección Argentina irá esta noche (20.30) en la búsqueda del tercer triunfo consecutivo (Colombia y Chile) ante su par de Bolivia.

Si bien el representativo nacional no logró convencer con su nivel del pasado martes, donde bajó al último campeón de la Copa América como visitante por 2-1, la realidad es que el conjunto conducido por Gerardo Martino consiguió encarrilarse una vez terminada la quinta fecha de la Eliminatoria Sudamericana de cara al Mundial de Rusia 2018.

De esta manera, con los ocho puntos, apareció por primera vez en la zona de clasificación, luego de un arranque sumamente flojo y sin su estrella, Lionel Messi.

Fue tal la “falta de apoyo” por parte del público de Capital Federal, que eso lo llevó a irse a Córdoba, para “sentir el calor de la gente”, según palabras de los propios integrantes del cuerpo técnico y el plantel.
El equipo argentino tendrá, en principio, cuatro modificaciones. La zaga central será una novedad completa con los ingresos de Martín Demichelis y Javier Pinola (de muy buen campeonato con Rosario Central) en lugar de los suspendidos Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori, respectivamente.

Además volverá a la mitad de la cancha Javier Mascherano (ya habilitado tras la suspensión por acumulación de amonestaciones), en reemplazo de Matías Kranevitter, mientras que en una variante de orden táctico, Gonzalo Higuaín (de fantástico presente en el Nápoli), irá por Sergio Agüero.

Por su lado, el visitante presentaría un esquema ultraconservador con cinco hombres en la defensa, cuatro mediocampistas y una sola referencia de área; Yasmani Duk (New York Cosmos de la North American Soccer League, Estados Unidos).

PROBABLES FORMACIONES

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Martín Demichelis, Javier Pinola y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano y Ever Banega; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Angel Di María. DT: Gerardo Martino.

Bolivia: Carlos Lampe o Romel Quiñónez; Diego Bejarano, Ronald Eguino, Fernando Martelli, Luis Gutiérrez y Marvin Bejarano; Jhasmani Campos, Danny Bejarano, Samuel Galindo o Alejandro Chumacero y Martín Smedberg; Yasmani Duk. DT: Julio Baldivieso.

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela)

Estadio: Mario Kempes (Córdoba)

Hora de comienzo: 20.30.

Foto: Diario Clarín.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas