Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

El sector privado reconoce que no es un buen momento para la industria

Menéndez manifestó que “hay muchas empresas que van a poder pagarlo pero otras tantas que no”.

Publicado

el

El Gobierno confirmó que habrá un bono para los trabajadores del sector privado. El ministro de Producción, Dante Sica, aseguró que el monto se definirá la próxima semana luego de reunirse con las cámaras empresarias y una vez que se conozca la inflación oficial de agosto.

El empresario Juan Francisco Menéndez habló con La Verdad sobre esto y manifestó que “hay muchas empresas que van a poder pagarlo pero otras tantas que no. Las empresas modernas vemos a los empleados como un socio estratégico y la intención de todos es pagar. Si lo miramos desde el punto de vista de los empleados, estos $5000 estimo que hay que pagarlos sí o sí, debido al ajuste cambiario. Ahora, desde la óptica de los empresarios, no se puede pedir a alguien que pague si está en una situación donde le es imposible. Estamos en un momento complicado en el país y me pongo de los dos lados y la situación es difícil”.

Luego, y haciendo un balance de la actividad hasta el momento, Menéndez apuntó que “sobre este 2019, lo único que se escucha son quejas. La realidad es que no es un buen momento para la industria. Los indicadores de las grandes industrias han sido malos”.

Conocimiento
Latinoamérica tiene al menos diez empresas unicornio, que son empresas tecnológicas que llegan a alcanzar un valor de 1.000 millones de dólares. Cinco son argentinas: Globant, Mercado Libre, Despegar, OLX y Auth0.

Respecto de este dato, Menéndez hizo hincapié en el conocimiento y dijo que “hay que saber valorar la universidad que acá tenemos, para incorporar el conocimiento a la producción. Hay países como Corea, que ha crecido y se ha desarrollado gracias al conocimiento. Los grandes ganadores son los que incluyen conocimiento dentro de sus empresas y no todas lo aprovechan. Hay que aplicar los conocimientos, bajarlos a tierra para poder aplicarlos en la producción. Creo que hay una interfaz entre la parte teórica y la parte productiva.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas