El sector Eventos pide trabajar luego de 9 meses de inactividad -
Seguinos en

Junín

El sector Eventos pide trabajar luego de 9 meses de inactividad

“Pedimos que nos habiliten al menos el 50% de la capacidad de los salones, reducir el tiempo de baile”, dijeron.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

El pasado domingo, en horas de la mañana, los trabajadores del sector evento volvieron a movilizarse y a hacer visibles los reclamos: piden volver a trabajar.

A casi un mes de habilitarse en el país la recreación en espacios públicos y la apertura de distintos lugares gastronómicos y cervecerías, las familias que dependen como actividad principal o vinculante la realización de eventos aún no han podido reiniciar sus tareas.

Fabián Lazatti, un representante de la actividad en Junín, indicó a Grupo La Verdad que “hace 9 meses no estamos trabajando porque no está habilitada ninguna clase de eventos. Ya hemos hablado con el intendente Petrecca y otras personas de la Municipalidad y pedimos que nos habiliten al menos el 50% de la capacidad de los salones, reducir el tiempo de baile, que la gente use barbijo en el interior, porque no se aguanta más esta situación. En la última reunión que tuvimos con la Municipalidad, nos dijeron que podríamos arrancar en diciembre a hacer fiestas, pero sin baile, lo que hace que pierda el sentido. La gente tiene ganas de festejar luego del encierro de tantos meses”.

Dificultad
Luego, Lazatti expresó que “nosotros hemos suspendido ya unas 90 fiestas, algunas reprogramadas. Preferimos hacer una fiesta controlada, más respetada, con un protocolo, porque sabemos, además, que todos los fines de semana hay fiestas en las casas y en las quintas. Así no podemos seguir”.

“Hay gente que ha vendido los equipos y se ha dedicado a otra actividad en lo que hace a la música y en cuanto a los que hace catering se están sosteniendo con el delivery, y digo sostener porque no se gana plata con eso. Es por los empleados. De octubre a marzo es cuando más se trabaja y no lo estamos haciendo”, puntualizó.

Comunicado
“Nos organizamos y nacieron gritos urgentes frente a problemas laborales, pero también iniciativas que imponen transformar esta realidad: hoy nos reunimos por primera vez todas las personas que están detrás de un evento. No hay tiempo que perder, necesitamos las respuestas ayer. Cientos de miles de mensajes de Whatsapp, grupos, debates, acuerdos, desacuerdos y palabras que nos inspiran, como la posmentira revelada, hoy respiramos con la sonrisa a medio nacer, esa alegría que sólo recobra entereza cuando hace foco la memoria, hoy nos pusimos de acuerdo”, expresaron.

Y agregaron que “se nos desborda la primera de muchas victorias como lágrimas de egreso escolar, de primer beso luego del “Sí quiero”, de abrazo maternal de quinceañera, porque no sólo es una foto, una intervención callejera, es organización y lucha, esa que la mayoría cree que se compra con algo tan vulgar como el dinero, acá hay amor, empatía y acuerdo popular, de trabajadores y trabajadoras que solo pedimos eso, trabajar. Parimos un proyecto en la ceguera de las vanidades, las culpas, las idas vueltas y no nos van a parar hasta que nos observen y oigan”.

“Pues hay fotografías que revelan verdades, hay verdades que revelan personas y hay personas que son esenciales, porque llevan en el pecho, colgando del cuello, en un plato de comida, en un trago que refresca el alma, en los hilos de la vida y en la más maravillosa música y por sobretodo encima del corazón las ganas de crecer y compartir la felicidad de momentos que nunca más vuelven a suceder. Gracias para siempre, a todos todas, a las personas que nos entienden y a las que no, a las que nos apoyan en la lucha y a los que no. Hoy dimos el primero de muchos pasos, entendimos que el miedo se basa en la incomunicación, por eso nos hicimos oír”, puntualizaron.

Lee también: Retención total de tareas en los CAPS

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas