Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

El sector automotriz sufre una fuerte caída de patentamientos

La gestora Liliana Freddi dijo que desde el inicio del año la actividad viene “en descenso” y manifestó que por estos días el parate es “casi total”.

Publicado

el

El nivel de patentamiento de unidades vehiculares ha sufrido un notable baja en los últimos tiempos, y eso se percibe también en nuestra ciudad. Así lo hizo saber a través de un diálogo radial con la AM 1470 la gestora juninense Liliana Freddi.

La entrevistada apuntó que desde el inicio del año la actividad viene “en descenso” y aseguró que por estos días el parate es “casi total”.
En ese sentido Freddi agregó que “las concesionarias de cero kilómetro en noviembre y diciembre de por sí trabajan menos por el cambio de año de modelos, pero últimamente ni haciendo bonificaciones extraordinarias se llega al mínimo de ventas”.

Para la entrevistada la coyuntura actual es “tremenda” ya que observa que “no hay nadie en ninguna parte, la gente ni siquiera entra a los salones de venta de autos, es totalmente atípico esto si pensamos en lo que estábamos acostumbrados antes”.

La caída en las ventas repercute directamente en la labor de los gestores, que no escapan a la realidad que afecta al sector.

“Hay trámites de transferencias chicas, cosas pequeñas se hacen todos los días. Pero patentamientos no, lo que yo veo a diario en Junín es que la gente ni siquiera entra a las agencias”, describió.

“Las concesionarias han hecho cambios, han reducido personal. Se van achicando, no por cierre ni tampoco hay grandes despidos, pero se ve una merma”, refirió Freddi.

El parate alcanza no solamente a los automóviles sino que llega también a las motocicletas. “Estoy asombrada, cayó más que el auto el tema de las motos. Ya no hay motos baratas, se hacen algunos trámites por transferencias chiquitas. Algo se sigue vendiendo, pero la baja se nota. Estábamos acostumbrados a registros llenos, ahora eso no pasa. Además el trámite está digitalizado y eso tiene que ver también. Pero más allá de esto, el sector automotor ve el reflejo de lo que está pasando en el país en todos los órdenes”, explicitó la gestora en la parte final de la entrevista.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas