El sector agropecuario acata medidas para evitar casos de coronavirus - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

El sector agropecuario acata medidas para evitar casos de coronavirus

Publicado

el

Las actividades ligadas al sector quedaron exceptuadas de la medida de aislamiento obligatoria dispuesta por el Gobierno de la Nación.

En todos los establecimientos rurales las actividades continúan, aunque respetando las recomendaciones emanadas por las autoridades sanitarias en el transcurso de los últimos días.

“Este es un sector que no puede parar, el campo alimenta a las ciudades y al mundo. Por eso se recomendaron desde el Gobierno unas pautas especiales para la buena práctica agrícola”, dijo ante la consulta de este medio el ingeniero agrónomo Marcelo Rosetti.

“A nivel local se están respetando todos los protocolos establecidos. Desde el Ministerio de Agroindustria se aconsejó no compartir el mate, no compartir las cabinas de las cosechadores o los tractores, desinfectar las casillas y evitar que el personal esté compartiendo espacios comunes”, indicó seguidamente el profesional.

“Hay una orden muy importante que se debe respetar. Si en un establecimiento rural se detecta un caso de coronavirus ese establecimiento se clausura inmediatamente, al igual que los que se encuentran a su alrededor”, advirtió el ingeniero Rosetti.

“Hay temor, se sabe, y se quiere ayudar en todo lo que se pueda desde este sector. Las medidas no son caprichosas, tenemos que entender que son por el bien de todos”, acentuó.

Días pasados, tras las recomendaciones básicas del Ministerio de Salud de la Nación y la OMS para la prevención de casos, un equipo de técnicos del INTA junto a especialistas del sector privado elaboró una serie de recomendaciones para tener en cuenta en las tareas de cosecha, almacenamiento y logística de granos de la presente campaña.

La cosecha
Por otra parte, el entrevistado indicó que en el Partido de Junín “se esta cosechando bien, no hay estimación de rindes todavía porque es un poco prematuro. Recién la semana pasada se empezó a cosechar, por ahora el clima está acompañando y las perspectivas son buenas”.

Asimismo, Rosetti sostuvo que “se espera un buen rinde para el maíz temprano”.

Todo Chevrolet

Más Leidas