Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

El SAT volvió a ganar en la Doble Bragado

El ciclista Federico Vivas, también se quedó con la etapa dos de la Clásica del Oeste, mientras que el mejor juninense en el octavo lugar fue Sebastián Medina , que integra el equipo Ciudad de Pehuajó. Facundo Crisafulli del SAT quedó décimo

Publicado

el

Federico Vivas festeja la victoria en la segunda etapa, detrás celebra Facundo Crisafulli con los brazos en alto.

Con la participación de tres ciclistas juninenses continuó ayer la 84° edición de la Doble Bragado organizada por el Club Ciclista Nación, que se desarrollará hasta el domingo 10 de febrero.
La segunda etapa fue íntegramente en la ciudad de Chivilcoy, con 108 kilómetros, donde el ganador fue Federico Vivas del equipo SAT que tiene como director técnico al juninense Andrés Mansilla y amplió su ventaja como líder de la clasificación general.
En tanto Sebastián Medina de nuestra ciudad, que forma parte del equipo Ciudad de Pehuajó, luego de correr la segunda etapa se ubicó octavo en la general, mientras que Facundo Crisafulli e Isaías Abu del SAT quedaron décimo y 70º respectivamente.
La tercera unirá Chivilcoy con Pergamino y la cuarta se celebrará en las calles pergaminenses. La quinta unirá Pergamino con Junín, la sexta será entre nuestra ciudad y Bragado; el final tendrá la partida desde Bragado ingresando a Chivilcoy y finalizará en la ciudad de Mercedes.
Hasta el 10 de febrero serán 8 etapas en pelotón y una contrarreloj individual, casi 1200 kilómetros de competencia para saber quiénes se sumarán al historial de la Clásica del Oeste.

POR JUNÍN
La Doble Bragado llegará a Junín el jueves 7 de febrero a las 18 o 19 horas, donde los ciclistas llegarán desde Pergamino (Largan a las 15 o 16 horas), entrarán por la Avenida Circunvalación “Eva Perón” y la llegada será en el puente peatonal, frente a la cancha de Defensa. Mientras que el viernes a las 15 partirán desde la Municipalidad rumbo a Bragado.

POSICIONES
Etapa 2
1º) Federico Vivas (SAT)
2º) Matías Presa (Club Ciclista Cerro Largo)
3º) Aníbal Borrajo (Ciudad de Chivilcoy)
8º) Sebastián Medina (Junín – Ciudad de Pehuajó)
10º) Facundo Crisafulli (Junín – SAT)
70º) Isaías Abu (Junín – SAT)

Las etapas:
3ª Etapa: Chivilcoy – Pergamino (169,8 kilómetros)
4ª Etapa: Circuito 4 Avenidas Pergamino (114 kilómetros)
5ª Etapa: Pergamino – Junín (192,3 kilómetros)
6ª Etapa: Junín – Bragado (181,8 kilómetros)
CRI: Bragado (15,9 kilómetros)
7ª Etapa: Circuito Bragado (108 kilómetros)
8ª Etapa: Bragado – Mercedes (150 kilómetros)

FACUNDO CRISAFULLI: “Esto recién arranca”.
“Bien, por suerte tuvimos otra buena etapa. El equipo trabajó muy bien, tratando de estar en todos los cortes y lamentablemente perdimos tiempo en una caída que hubo al final, faltando una vuelta. Pero Fede (Vivas) demostró que tiene muy buenas patas y lo mostró en el sprint, se pudo quedar de nuevo con la victoria en la segunda etapa y eso es muy importante. Salió todo bien pero esto recién arranca, es una semana larga”.

SUPLEMENTO EDICIÓN DIGITAL

MÁS DEPORTES

Más Leidas