Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

El Santuario Mariano de la región sale a la calle

Los vecinos del Barrio Fátima ponen sus casas para celebrar la misa compartida.

Publicado

el

Misión permanente

El Santuario Mariano de la región sale a la calle

Los vecinos del Barrio Fátima ponen sus casas para celebrar la misa compartida. (BAJADA)

“Prefiero una Iglesia accidentada, herida y manchada por salir a la calle, antes que una iglesia enferma por el encierro y la comodidad de aferrarse a las propias seguridades” (Papa Francisco).
Desde el comienzo de su papado, Francisco utilizó un lenguaje motivador, ameno y ágil para plantear su plan de gobierno: empujar a la Iglesia hacia la misión permanente.
El sueño de Francisco fue recogido en el Santuario Nuestra Señora de Fátima y comienza a convertirse en una realidad tangible en cada casa de esta comunidad.
Esta opción misionera -capaz de transformarlo todo- costumbres, estilos horarios, lenguaje y toda la estructura eclesial tiende a ser el camino adecuado para la evangelización del mundo.
Y este es el axioma fundacional de la propuesta: la pastoral ha de ser expansiva y abierta y estar en actitud de “salida”.
La buena nueva fue recibida con alegría por la feligresía de Fátima y ya hay ofrecimientos de casas de esta comunidad para celebrar misas, compartidas con los vecinos. El párroco del Santuario, el padre Raúl, y un entusiasta grupo de laicos, trabajan en los barrios para concretar la Misión.
Este es el fin de la Misión Permanente. Tener la actitud de “salida” a la que hace referencia el Papa Francisco.
Y esta es la invitación a la comunidad. Ofrecer su casa para celebrar misa, recibiendo a los vecinos. La iglesia está llamada a ser siempre la casa abierta del Padre. Y uno de los signos concretos de esta apertura es tener templos con las puertas abiertas en todas partes.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas