Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Locales

El SAME llega a Junín: el Concejo Deliberante lo aprobó por unanimidad

Tras la licitación que se realice, dará comienzo el servicio mixto de atención de la emergencia en la ciudad.

Publicado

el

En la sesión celebrada ayer al mediodía, el Concejo Deliberante dio luz verde a la llegada del servicio SAME a Junín, que tendrá un sistema de ejecución mixto: tres móviles se sumarán a los dos del municipio, lo que será completado con la parte privada que se licitará en los próximos meses.

La idea es que desde el 2020 funcione este nuevo sistema de atención de la emergencia, hasta ahora brindado por la empresa privada Intermed, que seguramente participará del proceso licitatorio para seguir prestando el servicio junto al municipio.
Además de atender las urgencias en la vía pública, los pueblos del distrito y la Laguna de Gómez, se incorporará la prestación a todas las escuelas del distrito.

Para su funcionamiento, el municipio firmó un convenio con la Provincia que le permitirá recibir fondos adicionales los próximos tres años. Según se había anunciado ya oficialmente, serán destinados a dotar de recursos complementarios a la Secretaría de Salud, que tendrá la responsabilidad del contralor del funcionamiento del SAME en Junín.

“Esta complementariedad con actores privados, en conjunto con entidades como el Hospital Félix Piñeyro y las ambulancias que ya posee el municipio, nos permitirá brindar una mejor atención a los vecinos”, se aseguró.

Con algunas objeciones e interrogantes, todo el cuerpo deliberativo prestó conformidad para poner en marcha este sistema a partir del próximo año.

Otros despachos
Por otra parte, también se aprobó la modificación de las tarifas del servicio de taxis en la ciudad. La bajada de bandera será de 37 pesos, y por cuadra recorrida, la ficha tendrá un valor de $ 3,70.

También se aprobaron por unanimidad los siguientes despachos de comisión:
– Declarando de interés municipal y cultural el “3° Festival de Títeres Internacional” organizado en nuestra ciudad por la Casa de los Títeres Cubana, a realizarse durante el mes de agosto.

– Modificación Ordenanza N° 7546/19 ref/ titularidad terreno ubicado en Cuadrante Noroeste.

– Addenda convenio institucional de guarda y custodia de documentos públicos, suscripto entre el presidente del Concejo Deliberante y el director de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Junín (Ord. N°6573/14).

– Declarando “Huésped de Honor” a la reconocida artista “Amelita Baltar”.

– Distinguiendo con el título de “Huésped de honor” al médico neonatólogo “Augusto Sola”.

– Provisión de un tractor para equipos viales rurales.

–Prórroga emergencia transporte público de pasajeros.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas