Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

El SAME en Junín antes de finalizar el año 2019

El legislador Fiorini dijo que el servicio debe ser sustentable en el tiempo, basado en una estructura organizacional municipal y trabajado en equipo con la Provincia.

Publicado

el

El senador Juan Fiorini declaró ayer que el objetivo de la Gobernadora de la Provincia es terminar el mandato el año próximo con el servicio de SAME (Servicio de Atención de Emergencias Médicas) funcionado en todo el territorio bonaerense.

Macro Prestamos Personales

En ese sentido el legislador por el PRO en Cambiemos reconoció que “en muchos distritos es necesario que se mejore ese aspecto, aunque en Junín tenemos una realidad diferente. No obstante eso estamos trabajando para implementar el cambio que persigue la Gobernadora”.
Fiorini agregó que “buscamos seguir estudiando el tema, Junín tiene una complejidad por el territorio y por la cantidad de población, por eso queremos ser más exigentes. La idea es llegar a más vecinos y con mayor servicio”.

El senador de Junín observó que “de cada municipio dependerá la administración del servicio, creemos que esto será una realidad para fin del año que viene. Tenemos que trabajar en conjunto, eficientemente. Los costos que tengamos a futuro deberán ser iguales o inferiores a los actuales”.
Además Fiorini mencionó que “estamos hablando de una complejidad superior, en Junín tenemos un hospital al que llegan pacientes derivados de otros lugares. Estamos trabajando con la Provincia para tener un servicio como el que queremos, y que llegue a Junín también. Hay que realizar una inversión en estructura y tenemos que tener también recurso humano. Lo importante es la decisión que tomó la Provincia de invertir en salud, como lo estamos viendo nosotros acá con las obras que se están haciendo en el hospital”.

Y completó: “Queremos que el SAME sea sustentable en el tiempo, tenemos que llevarlo a una estructura organizacional municipal pero trabajando en equipo con la Provincia. Nos interesa tener las herramientas para darle forma a un servicio de atención médica de urgencias más eficiente que el que tenemos actualmente en Junín”.

Gobierno Local Tango

Más Leidas