El rompehielos "Almirante Irizar" ya abasteció la Base Esperanza - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Nacionales

El rompehielos «Almirante Irizar» ya abasteció la Base Esperanza

En el marco de la Campaña Antártica de Verano 2019/2020, el rompehielos realizó la tarea de reabastecer la base y entregar una la imagen de la Virgen de Lujan que estuvo en la guerra de Malvinas.

Publicado

el

El rompehielos “Almirante Irizar” de la Armada Argentina reabasteció la Base Esperanza como parte de la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2019/2020 y llevó hasta el lugar a la imagen de la Virgen de Lujan que estuvo en la guerra de Malvinas de 1982, informaron fuentes militares.

Las tareas logísticas para reaprovisionar la base donde funciona la escuela 38 “Presidente Raúl Alfonsín”, dependiente del gobierno de Tierra del Fuego, se extendieron durante varios días y demandaron la intervención de tripulantes divididos en dos agrupaciones: el Grupo Aeronaval Embarcado (GAE) y el Grupo Playa,

La base antártica fue reabastecida de combustible a través de dos vuelos diarios de un helicóptero Sea King, que partió por la mañana y por la tarde desde el Irizar.

Por su parte, en embarcaciones menores (botes MK6 y una lancha EDPV) se transportaron 70 metros cúbicos de “carga general compuesta por víveres secos y frigorizados y materiales de construcción”, entre otros.

Los trabajos de “repliegue de residuos” fueron llevados a cabo por la tripulación del aviso ARA “Bahía Agradable”, que también colabora con la campaña antártica.
De hecho, en el lugar también se realizó el traspaso de cargas de un barco a otro para abastecer las bases Carlini, Primavera y Brown.

Librería Rucci

Más Leidas