El Rojo a la final - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Deportes

El Rojo a la final

Independiente le ganó a Moreno en la definición por penales después de empatar 1 a 1 en los noventa minutos. El equipo de Darío Pérez jugó gran parte del segundo tiempo con un jugador menos y ahora enfrentará a Ambos Mundos el viernes.

Publicado

el

FOTOS GENTILEZA: EDUARDO RUIZ

Independiente le ganó a Mariano Moreno la final de perdedores y definirá el torneo Nocturno con su clásico rival, Ambos Mundos. En un entretenido partido, el Rojo que perdía 1 a 0 lo empató en los primeros minutos del segundo tiempo, se quedó con un jugador menos por la expulsión de Funes y se llevó la victoria y el festejo en la definición por penales por 6 a 5.

EL PARTIDO

Comenzó a todo ritmo y a los 2 minutos Moreno ya tuvo un tiro libre ideal, afuera del área grande. El remate de Sicuelo no tuvo demasiadas consecuencias, pero fue un anticipo del partido entretenido que iban a jugar.
Otra buena llegada de Moreno con una asistencia de palacios para García que remató muy débil, cuando estaba bien ubicado para convertir.

La primera clara para el Rojo fue un remate de Boyler cruzado que no llegaron a ni Cabrera ni Del Papa en el área chica.
Cuando ocurría muy poco en el partido, a los 31 apareció Ian Benítez para ganar en el área de cabeza, aprovechar un centro de Emanuel Sicuelo y convertir la apertura del marcador.
Se animaron los dos y el juego tomó ritmo. A los 35 lo tuvo Lucas Del Papa que no llegó a conectar en el área.
Un primer tiempo muy parejo, con pocas situaciones de gol y dos planteos diferentes. Independiente con la posesión de la pelota pero sin ideas para llegar al gol, Moreno le cedió el terreno y de a poco fue tomando el control del balón. La diferencia en el resultado llegó por una pelota detenida que aprovechó el equipo de Diego Martino.

En el inicio del segundo tiempo lo tuvo Del Papa, otra vez, que no pudo aprovechar un pase de cabeza de D’affonchio para empatar el partido. Dos minutos después Boyler aguantó la pelota en el área, giró y sacó un remate que obligó a una gran respuesta del arquero Tuñón que la mandó al corner.
Se veía venir y llegó. De un tiro de esquina a favor de Moreno salió el contragolpe y con una gran jugada de Lucas Del Papa, el propio delantero definió luego de una asistencia de Cabrera. Error de Jeremías Funes que le gritó el gol eufóricamente a los hinchas de Moreno, fue observado por el árbitro Delgado y recibió la tarjeta roja.

Lo tuvo Moreno por dos veces con un remate de Barrera que López sacó al corner, Benitez volvió a cabecear en el centro y la pelota dio en el travesaño. El Rojo no se quedó atrás y con una pelota detenida volvió a generar peligro con un cabezazo de D’affonchio.
De a poco los dos equipos se fueron aferrando al empate y a la definición por penales. A los 45 minutos con 30 segundos del segundo tiempo el árbitro Darío Delgado dio por finalizado el partido.
Desde los doce pasos la victoria fue para Independiente por 6 a 5 con el séptimo penal que Eloy López le atajó a Cristian Ghio y la conversión en el último de Juan D’affonchio.

DEFINICIÓN POR PENALES
Para Moreno convirtieron Sicuelo, Palacios, Muñoz, Benítez y García, Eloy López atajó los remates de Montero y Ghio. En Independiente Nuñez, Cabrera, Barraza, Sonda, Del Papa y D’affonchio, Tuñón le atajó a Molina.

MORENO 1 (5) INDEPENDIENTE 1 (6)

Ignacio Tuñón
Tomás Gaab
Ian Benítez
Julián Ballesteros
Alejo Montero
Santiago Barrera
Rodrigo Herrera
Emanuel Sicuelo
Facundo Parodi
Matías Palacios
Matías García
DT: Diego Martino

Eloy López
Oscar Cabrera
Juan D’affonchio
Javier Barraza
Jeremías Funes
Matías Marcillaud
Germán Mansilla
Santiago Nuñez
Lucas Cabrera
Esteban Boyler
Lucas Del Papa
DT: Darío Pérez

SUPLENTES: Patricio Bilos, Rodrigo Barbieri, Rodrigo Carosio, Gonzalo Alonso, Cristian Ghio, Mauricio Muñoz, Santiago Barbagelata (MM). Luciano Rossetti, Braian Pirani, Jeremías Olivetti, Thiago Garavaglia, Maximiliano Molina, Axel sonda, Enzo Garavaglia(I).
INCIDENCIAS: ST: expulsado Jeremías Funes (I).
GOLES: PT: 31’ Ian Benítez (MM). ST: 7’ Lucas Cabrera (I).
ÁRBITRO: Darío Delgado.
ESTADIO: Jorge Newbery.

Más Leidas