Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Nacionales

El RENATRE recordó a Gerónimo «Momo» Venegas

Publicado

el

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) conmemora el segundo aniversario del fallecimiento el 26 de junio de 2017, del ex Presidente y fundador del Registro, Gerónimo «Momo» Venegas, quien fuera un permanente defensor de los derechos de los trabajadores rurales.

Gerónimo Venegas impulsó, como Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), la creación del RENATRE, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los trabajadores rurales, sus familias y de la comunidad rural en general.

“El Momo nos marcó un rumbo, en conjunto con empleadores y productores, hacia la conquista de derechos que dignifican el trabajo rural. Fue un camino arduo y, en ese sentido, es nuestra obligación profundizar las acciones para que la familia rural pueda desarrollarse con pleno acceso a sus derechos”, dijo el actual Presidente del RENATRE, Ramón Ayala.

El 3 de noviembre de este año se cumplirán 20 años desde la sanción de la Ley 25.191, legislación impulsada por Venegas que permitió la creación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores. Unos años después, el RENATRE abría sus puertas logrando para los trabajadores rurales un derecho que por muchos años le habían sido negados, ingresar al marco de la seguridad social.

El histórico dirigente luchó por la puesta en funcionamiento de acciones y prácticas concretas que siempre tuvieron como horizonte dignificar las condiciones laborales y de vida de los trabajadores rurales y, que al mismo tiempo, tiendan a combatir el trabajo informal, el trabajo infantil y la explotación laboral.

Gracias al legado del “Momo” Venegas, hoy el RENATRE puede proteger e incentivar la registración laboral, otorgar prestaciones por desempleo, cobertura de salud y sepelio, facilitar la entrega de la Libreta de Trabajo Rural (LTR) y ofrecer múltiples capacitaciones y programas de educación.

SUPLEMENTO EDICIÓN DIGITAL

MÁS NOTICIAS

Más Leidas