Seguinos en
Binaria Seguros

Regionales

El RENATRE participó de exposiciones en Buenos Aires y La Pampa

Publicado

el

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) participó recientemente de exposiciones y ferias nacionales y provinciales en distintos puntos del país, como parte de sus campañas de difusión y presencia territorial.

En la provincia de Buenos Aires, con la presencia del delegado provincial, Juan Rodrigo Esponda, se llevó adelante la Exposición Rural de Vedia durante los días 21, 22 y 23 de septiembre de 2018, donde se difundieron las tareas claves que realiza el Registro entregando folletería y asesorando al público asistente.

Además se organizaron tres charlas relacionadas con el sector rural sobre producción, y exportación ganadera. También se realizaron remates de bovinos, ovinos y porcinos. El evento cerró con actividades artísticas y contó con la participación de un importante público que pudo disfrutar de diferentes espacios a cargo de productores, empresas e instituciones locales y regionales, quienes exhibieron sus productos y el trabajo que realizan a diario.

En la provincia de La Pampa, se realizó la Exposición del Centenario en la ciudad de Santa Rosa, la cual tuvo lugar los días 23 y 30 de Setiembre, en el predio de la Asociación Agrícola.

En la ceremonia de apertura tuvo se entregó la placa que RENATRE obsequió a la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa en adhesión a su primer centenario.

El Registro, a través de su delegada provincial, María Nora Traverso, participó con un stand, donde difundió los objetivos del organismo. Asimismo, informó sobre las prestaciones por desempleo, los beneficios de la registración y los usos de la nueva Libreta de Trabajo Rural (LTR).

También se respondieron consultas sobre el nuevo Portal de RENATRE, nuevas herramientas incorporadas, LTR formato credencial, lectura del código QR, correcta registración, validación de períodos en el Portal y el Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo (SIPRED). Por último, se recibieron consultas sobre la nueva escala salarial, la cual fue notificada a los trabajadores.

Esta Expo tuvo un programa de actividades especiales celebrando los primeros 100 años de la fundación de la Asociación Agrícola Ganadera. Participaron del evento el Vice gobernador, Sr. Mariano Fernández; el titular del Ministerio de la Producción, Dr. Ricardo Moralejo; el presidente de Confederaciones Rurales Argentina, Ing. Agr. Dardo Chiesa, y de CARBAP, el Ing. Matías Velazco.

La presencia territorial del organismo, que se consolida con cada participación en exposiciones, ferias y eventos a lo largo y ancho de todo el país, es un aspecto clave para difundir las funciones y objetivos del RENATRE.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas