Seguinos en
Expo Junin 2019
Expo Junin 2019

Provinciales

El RENATRE abrió un lugar de atención para los trabajadores rurales en San Pedro

Publicado

el

Se inauguró una Boca de Entrega y Recepción (BER) del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) para que los trabajadores rurales y empleadores puedan acercarse a realizar trámites o buscar información sobre el organismo, ubicado en la calle Alvarado 500, en la ciudad bonaerense de San Pedro.

El pasado 4 de julio se realizó un encuentro para celebrar la reapertura de la BER junto al intendente local, Cecilio Salazar, el Delegado del RENATRE en Buenos Aires Centro, Diego Patiño, los Secretarios Generales de UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) de las Seccionales de San Pedro, Río Tala, Gobernador Castro y Baradero, y personal de OSPRERA (Obra social del Personal Rural y Estibadores).

“Desde el RENATRE destacamos el trabajo en conjunto que se viene realizando con UATRE y OSPRERA, con los que se da una atención integra de las necesidades de los trabajadores rurales. A su vez, seguimos avanzando en próximas fiscalizaciones y la participación en la Fiesta de la Naranja a fines de julio”, explicó el Delegado Diego Patiño.

Por su parte, durante la reunión, el Intendente Cecilio Salazar agradeció la presencia de todos los participantes, a quienes instó a seguir trabajando en defensa de los trabajadores rurales de la zona. De esta manera, se acordó continuar con las tareas en conjunto para la realización de fiscalizaciones, capacitaciones y entregas de Libretas de Trabajo Rural.

El objetivo de las BER, al estar localizadas en distintos puntos del interior provincial, es acercar a los trabajadores rurales la posibilidad de realizar gestiones y trámites vinculados a la registración, la prestación por desempleo (SIPRED) y la entrega de Libretas de Trabajo Rural (LTR). Además, las BER constituyen una vía para efectuar consultas y evacuar dudas respecto a los alcances y beneficios de la Ley 25.191.

El RENATRE continúa implementando, a nivel nacional, políticas de acción concretas que permitan mejorar las condiciones laborales de los trabajadores rurales y proteger sus derechos.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas