Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

El Registro Civil de Barrio Belgrano con los trabajos prácticamente parados

Publicado

el

(volanta) Para el 2019

(titulo) El Registro Civil de
Barrio Belgrano con los
trabajos prácticamente parados

(bajada) La dependencia cumple una importante función en la prestación de srvicios al sector norte de la ciudad.

Los problemas de atención en el Registro Civil 2, ubicado en el barrio Belgrano de nuestra ciudad, comenzaron hace mucho tiempo, la falta de inversión y una infraestructura en estado deplorable, hicieron que los trámites que los vecinos debieran realizar allí, se convirtieran en una verdadera odisea.
Tal es así, que apenas asumido la actual gestión municipal, comenzó con las gestiones para una nueva sede. Tras estudiar varias opciones, que incluyeron la posibilidad de alquilar algún lugar cercano a la sede actual y terminó en el anuncio de la construcción de una nueva sede en el predio denominado Beto Mesa, lugar que, además, albergará una unidad sanitaria.
En abril de 2017, el Intendente Pablo Petrecca, junto a Juan Esper, Director Provincial del Registro de las Personas, recorrieron las obras que el municipio realiza en el predio ferroviario, lugar donde funcionará la nueva sede del registro civil de barrio Belgrano. “Queremos que los vecinos tengan un lugar más cómodo, ágil y dinámico donde realizar sus trámites”, dijo el Intendente de Junín.
En el marco de esa recorrida, en abril de 2017, Petrecca había expresado: “Hoy queremos anunciar a toda la comunidad de Junín dónde funcionará la nueva sede del registro civil 2 de nuestra ciudad.
El municipio, según el intendente de Junín, desde ese entonces “ya está trabajando junto al gobierno provincial para concretar su apertura y para al fin poder contar con un registro más cómodo, ágil y dinámico donde los vecinos puedan realizar sus trámites. Sabíamos que era una demanda muy importante y ahora estamos avanzando con un registro civil de última generación. Este edificio tendrá espacios cómodos, con salas amplias, en definitiva, edificios públicos para que los vecinos tengan una atención de calidad”.
Hace algunos meses, el arquitecto Marcelo Balestrasse, secretario de Obras Públicas del Gobierno de Junín, confirmó, en una entrevista realizada por diario La Verdad, a que en el año 2019, el Registro Civil de Villa Belgrano estará funcionando en el complejo Beto Mesa.
Lo cierto y lo concreto es que la urgencia para que el funcionamiento de esta sede del registro civil sea el ideal es muy grande, ya que hasta hoy, el estado de infraestructura en el que se encuentra el edificio es muy malo, el cual no cumple con ninguna medida de seguridad, ni comodidad, ya sea para el personal como para los vecinos que deben hacer uso del mismo, quienes son, en definitiva, quienes padecen desde hace años, esta situación.

La Verdad supo que, el ritmo de las obras en la futura sede no es el mejor, por lo que las fuentes consultadas no arriesgaron la posibilidad de que las obras puedan cumplir con las fechas estipuladas en el proyecto, aunque también declinaron comprometer nuevo calendario de cumplimiento.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas