Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

El rector de la UNNOBA participó de un foro mundial

Bajo el lema “Universidad, sociedad y futuro” esta cita coincidió con la conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.

Publicado

el

El rector Guillermo Tamarit, junto a más de 700 rectores y representantes académicos de todo el mundo, estuvo en el IV Encuentro Internacional de Rectores Universia 2018, un foro mundial de la educación superior.

Universidad Siglo 21

Bajo el lema “Universidad, sociedad y futuro” esta cita coincidió con la conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, sede del encuentro.

El Rey Felipe VI y el presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, fueron los encargados de presidir el acto de apertura, acompañados por otras personalidades como el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Ángel Gurría, y la presidenta de Universia y de Banco Santander, Ana Botín.

Por su parte, al acto de cierre fue presidido por Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, quien expresó: “Es importante abrir un debate constructivo y poner en contacto a la universidad con las necesidades de la sociedad pues solo lograremos que la Educación sea escalera de progreso si admitimos que se pueden mejorar las cosas”.

El debate se centró en tres ejes temáticos de especial interés para el mundo académico: “Formar y aprender en un mundo digital”; “Investigar en la Universidad, ¿un paradigma en revisión?”, y “La contribución de la universidad al desarrollo social y territorial”. Las conclusiones del debate se plasmaron en la denominada “Declaración de Salamanca”, con el compromiso de las autoridades y rectores asistentes para que la universidad avance, mediante acciones concretas, en consonancia con las necesidades de la sociedad del siglo XXI.

Haciendo Obras 1

Más Leidas