El reclamo de los docentes a la Provincia por el regreso a clases presenciales
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Provinciales

El reclamo de los docentes a la Provincia por el regreso a clases presenciales

«La Ministra debería estar ocupada en convocarnos para mejorar el salario», sentenció Sergio Romero, secretario de la Unión Docentes Argentinos (UDA).

Publicado

el

Las escuelas de la provincia de Buenos Aires vuelven esta semana a tener clases presenciales «cuidadas» en los niveles inicial, primario y secundario. Pero desde la Unión de Docentes Argentinos (UDA) rechazaron la reapertura de aulas físicas en el contexto de la segunda ola de la pandemia de coronavirus en Argentina.

La ministra de Educación de la provincia de Buenos Aires, Adriana Cantero, anunció en las últimas horas que buscará «robustecer» el dictado de clases presenciales en todo el territorio bonaerense, hasta con la posibilidad de sumar jornadas en sábados o feriados para recuperar el tiempo perdido.

A eso reaccionó el secretario general de la UDA, Sergio Romero, quien afirmó que Cantero «debería estar ocupada en convocarnos para mejorar el salario, dado que perdemos todos los días frente a la inflación», y que «sin embargo se expresa en los medios que evalúa como opción al naufragio educativo la ampliación de la jornada de trabajo».

«Es como si la funcionaria estaría fuera de contexto, nos preocupa que frente esta atroz pandemia el Ministerio se encuentre con tan pocos reflejos», sopesó el secretario gremial en declaraciones reproducidas por Radio Antología.

Para Rompero, a Cantero «le queda poco por hacer en desmedro de las maestras, profesoras, maestros y profesores» y «entró en modo demagogia» ante el estado actual de la pandemia de coronavirus, que obligó a reacomodar las fases en todos los municipios de la provincia de Buenos Aires.

«A lo mejor cavila que sigue en la gestión privada y aspira a desenvolverse como entidad patronal en la administración pública», sentenció.

«¿Por qué la funcionaria no se ocupa de extender el acceso a internet por toda la provincia? ¿Por qué no evalúa recuperar los niños y niñas que se quedaron afuera del sistema, ahora, no en el segundo semestre? ¿Por qué no se acerca más a las escuelas que están llenas de necesidades?», disparó Romero.

Para el secretario gremial «el Ministerio trata de conseguir halagos de algún sector de la ciudadanía en tiempos de campaña por medio de expresiones fáciles, para la tribuna política, pero no es más que una muestra ruidosa del desconcierto y falta de rumbo de la gestión».

Fuente: minutouno.com

Más Leidas