Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

El radicalismo juninense, crítico del gobierno pero acompañando

Carlos Mansur, de la UCR, y Rodrigo Esponda, de la Coalición Cívica, coincidieron en que hubo errores en el Gobierno, pero que tienen que “estar todos juntos”.

Publicado

el

Carlos Mansur y Rodrigo Esponda, presidente del Comité Hipólito Yrigoyen de la Unión Cívica Radical y titular de la Coalición Cívica, respectivamente, dialogaron con Radio Junín por la situación que está atravesando el país y coincidieron en que “hay varios errores del Gobierno”.

“Barajar y dar de vuelta”
Mansur afirmó: “Arrancamos con un montón de Ministerios y no sabíamos cuál era cuál. Nunca tuvimos un Ministro de Economía fuerte ni un plan. Creo que llegó el momento. No soy economista, trato de sobrevivir como la mayoría de la gente. Llegó el momento de barajar y dar de vuelta.

Es un problema político y económico. No es una cuestión de nombres, pasa por tener a las personas correctas en el lugar indicado. Ayer se escuchó un rumor de que Ernesto Sanz iba a ocupar el Gabinete donde está Frigerio y eso es un disparate porque es de lo mejor que tienen. Sería un error tremendo sacarlo”.

“No queda margen de error”
“La mayor desinteligencia se da en el Ejecutivo a nivel nacional. El Gabinete de la Provincia es mucho más sólido y firme en la toma de decisiones. Vidal tiene mayor imagen que Macri.

El Gobierno tiene que cambiar, ya no queda margen de error. Veo la realidad, no estoy ciego. Veo lo que pasa, los sueldos de la gente. Dimos vueltas como una calesita durante dos años y medio. Es momento de ponerse los pantalones”, dijo haciendo referencia a la caída de la imagen del Presidente.

“La UCR es parte del Gobierno, como la Coalición Cívica. La UCR tiene que ponerle el cuerpo a la situación. No puede cometer de vuelta el mismo error de sacarlo. Hay que estar a la altura de las circunstancias, no sólo la UCR. Lilita, el peronismo y Massa tienen que dejar de tirar bombas y ponerse a sumar”, finalizó Mansur.

“La responsabilidad de conducir”
Por otro lado, el Presidente de la Coalición Cívica de Junín manifestó: “Hay mucha preocupación y nosotros no somos ajenos a eso. Trabajamos para llevar tranquilidad y estar cerca de la gente que lo necesita.

No quiero sacarle responsabilidades al Gobierno. Entiendo que tienen la responsabilidad de conducir y transmitir la seguridad de que el camino es el correcto, pero también entiendo que hay muchísima gente que está incomoda y abiertamente piden que termine y se vaya antes de su mandato.

La responsabilidad de gobernar es de Cambiemos, nadie quiere sacarle la cola a jeringa, pero hay que ser respetuoso con la democracia. Es una situación muy compleja porque uno no termina de entender cómo puede haber argentinos que quieren que le vaya mal a un Gobierno democrático”.

“Ayudarlos a pasar este mal momento”

“Como socios de Cambiemos tenemos que estar cerca de la gente y en este momento, más allá del orgullo que nos generan las grandes obras, de los que tienen necesidades básicas sin satisfacer y ayudarlos a pasar este mal momento.

Es una situación que será superada siempre y cuando todos los actores que conforman la política tengan la voluntad de manifestarse a favor de la democracia. Mientras eso no suceda se hará difícil. No me resulta casual que hayan aparecido los personajes que aparecieron en la política en estos últimos tiempos y son generadores de movimientos tan sabidos y trillados que la comunidad ya se da cuenta. Uno de estos casos es Duhalde”, agregó.

“No hay un partido sólo
que puede gobernar”

Para concluir, Esponda expresó que la sociedad argentina “maduró y entendió que el camino es alternancia de las elecciones”, y siguió: “El año que viene tranquilamente pueden ganar otros candidatos, pero el camino es la democracia. Cambiemos ganó elecciones hace ocho meses de forma contundente, las ganó porque el pueblo le dio la validación en las urnas. Me parece que fogonear que este Gobierno se tiene que terminar es muy irresponsable.

Tenemos que estar todos juntos poniendo el hombro si realmente queremos salir a la gente, que la alternancia se instale y que quede claro que no hay un partido sólo que puede gobernar”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas