Seguinos en
Binaria Seguros

Deportes

El puntero e invicto se puso el overol y se trajo un importante punto para Junín

El Verde que jugó desde los 26 minutos con un jugador menos por la expulsión de Farré, se trajo un importante punto para Junín, tras igualar 0 a 0 ante Agropecuario en Carlos Casares, en un trámite que tuvo más lucha que juego. El equipo de Defino sigue como único puntero e invicto del torneo.

Publicado

el

Escribe: Mario Nicolás Uhalt

FOTO: GUSTAVO ZAPATA.

Con mucho sacrificio, Sarmiento se trajo para Junín un importante punto de Carlos Casares, debido a que igualó 0 a 0 ante Agropecuario en el estadio Ofelia Rosenzuaig, en un desarrollo que lo tuvo al elenco de nuestra ciudad con un jugador menos desde los 26’ del primer tiempo, debido a la expulsión directa de Guillermo Farré. El cotejo fue correspondiente a la novena fecha de la temporada 2018 – 2019 de la Primera B Nacional.

El puntero e invicto, que en las fechas anteriores había desplegado un buen juego, ayer más que nunca apeló a la inteligencia táctica y sobre todo, a un despliegue físico notable en todas sus líneas, que le permitieron dejar el arco sin vulnerar. En consecuencia, el equipo dirigido por Iván Delfino se puso el overol y trabajó el partido ante un duro rival, que posee nombres importantes para la categoría.

En la primera etapa El Verde tuvo cinco minutos que podían haber cambiado el rumbo del encuentro. Primeramente, a los 26’ Héctor Paletta, de regular arbitraje, no cobró un claro penal para el visitante, tras una falta clara a Nicolás Orsini dentro del área y un minuto después, el experimentado volante central vio la tarjeta de color roja por una supuesta “plancha”. Es por ello que el trámite se calentó notablemente y las protestas de los futbolistas Verdolagas, eran moneda corriente en las jugadas divididas.

Asimismo, Delfino tomó cartas en el asunto y resignó a Cólzera mandando a la cancha a Quiroga para compensar. En tanto que los 30’ el local tuvo una situación peligrosa por intermedio de Barinaga que, tras un desacople defensivo, quedó mano a mano con Vicentini, pero mandó el balón afuera luego de un tiro cruzado. Y cuando se iba el primer acto, el lateral Narese apareció como delantero y sacó un remate cruzado que Vicentini sacó con una muy buena volada, ahogándole el grito de gol.

Ya en el complemento Sarmiento salió mejor parado al campo de juego y pese a tener un jugador menos, no se notó en absoluto porque los diez que quedaron, redoblaron esfuerzo, dándole prioridad a la marca y el orden para no ser sorprendido por el rival. De hecho, la única situación clara de Sarmiento fue por intermedio de un remate de Quiroga que se fue cerca del palo izquierdo de Trípodi.

A partir de ese momento el elenco juninense entendió que el partido se tenía que luchar si quería volver a sumar y con el agregado de algunos movimientos tácticos del DT (Orsini jugó de 8 en el tramo final), hizo caer a Agropecuario en el embudo defensivo, saliendo de contra cuando podía. La única chance para la alineación de Casares llegó con un remate lejano que Vicentini tapó con una otra volada.

El “1” con sus estiradas, la férrea marca de Garnier, Olivera, Landa y Castet, el sublime despliegue y recuperación de pelotas de Franco Leys, siendo el “alma” del equipo, acompañado por el ímpetu de Villalba y el gran sacrificio de Orsini que aunque es el goleador del campeonato, no se le cayeron los anillos a la hora de correr todas las pelotas y pelear con los contrarios, fueron las claves del Verde.

Sarmiento con el punto obtenido, continúa como único puntero e invicto de la B Nacional con 21 puntos, siendo el equipo con más goles a favor y menos en contra. Se afianza partido a partido en la parte alta de la tabla de posiciones a base de buenos rendimientos y esperará con mucha seriedad el próximo compromiso contra Arsenal, con la misión de volver a sumar de local.

AGROPECUARIO 0 – SARMIENTO 0

Emmanuel Trípodi7
Ezequiel Narese8
Ezequiel Parnisari8,5
Federico Rosso8,5
Gonzalo Papa7,5
Jonathan Blanco7,5
Reinaldo Alderete8
Enzo Díaz7
Brian Blando6
Cristian Barinaga4
Juan Manuel Martínez4

DT: Felipe de la Riva

Manuel Vicentini9
Yamil Garnier8,5
Wilfredo Olivera8,5
Lucas Landa8,5
Facundo Castet8,5
Leonardo Villalba8,5
Guillermo Farré5
Franco Leys8,5
Nicolás Castro6,5
Ariel Cólzera5
Nicolás Orsini8,5

DT: Iván Delfino

GOLES: NO HUBO. CAMBIOS: PT: 31’ Sergio Quiroga por Cólzera (S) y 44’ Gonzalo Urquijo por Papa (A). ST: 22’ Agustín Díaz por Martínez (A), 25’ David Depetris por Castro (S), 37’ Lucas Seimandi por Blando (A) y 42’ Daniel Garro por Orsini (S). SUPLENTES: Germán Salort, Lucas Vesco, Nicolás Talpone y Gonzalo Klusener (A). Facundo Daffonchio, Ariel Kippes, Gabriel Sanabria y Santiago Rosa (S). AMONESTADOS: PT: 31’ Landa (S), 45 Villalba (S) y 48 Parnisari (A). ST: 7’ Alderete (A) y 45 Blanco (A). INCIDENCIAS: A los 26’ fue expulsado con roja directa Guillermo Farré. ÁRBITRO: Héctor Paletta (5). ESTADIO: Ofelia Rosenzuaig. LA FIGURA: MANUEL VICENTINI (9)

EL RESUMEN DEL PARTIDO:

Más Leidas