Seguinos en
Binaria Seguros

Internacionales

El PT inscribió la candidatura de Lula de Silva para presidente

Así, el Partido de los Trabajadores cumplió con la gestión ante miles de partidarios reunidos frente al Tribunal Superior Electoral (TSE) en Brasilia. Ahora será la justicia la decidirá si el ex mandatario puede participar de los comicios.

Publicado

el

El Partido de los Trabajadores (PT) inscribió el miércoles en Brasilia la candidatura del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, su líder encarcelado, jugándose su futuro en un desafío que pone también a prueba la solidez institucional de Brasil.

“¡Lula está registrado y es candidato a presidente de Brasil!”, exclamó la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, al anunciar el cumplimiento de la gestión ante miles de partidarios reunidos frente al Tribunal Superior Electoral (TSE) en Brasilia.

El ex alcalde de Sao Paulo y compañero de fórmula de Lula, Fernando Haddad, visto por muchos como su potencial reemplazo, leyó una carta en la que el exmandatairio (2003-2010), de 72 años, reiteró su inocencia y prometió sacar a Brasil de la crisis económica.

“Cada uno de ustedes tendrá que ser Lula haciendo campaña por Brasil, recordando al pueblo brasileño que con los gobiernos del PT el pueblo trabajador tuvo más empleo, mejores salarios y mejores condiciones de vida”, escribió el líder de la izquierda, que desde abril purga en Curitiba (sur) una pena de 12 años y un mes de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero.

La ex presidenta Dilma Rousseff, heredera política de Lula, destituida en 2016 por el Congreso, denunció a los “golpistas” que al derrocarla pusieron fin a un ciclo de 13 años de gobiernos de izquierda en la mayor economía latinoamericana.

“Ellos creían que no íbamos a resistir, pero permanecimos de pie, hemos enfrentado a esos golpistas. Lula es candidato y representa a la democracia en nuestro país”, declaró.

“Lula fue víctima de una ilegalidad. Si no puede ser candidato, sería un atentado contra la democracia brasileña. La elección sin Lula es un fraude”, sostuvo Joao Martins, un funcionario público de 53 años que llegó a la capital desde Campinas, en el estado de Sao Paulo.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas