El Proyecto de Panificados de la UP. 16 cumplió 10 años
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

El Proyecto de Panificados de la UP. 16 cumplió 10 años

Este proyecto viene desarrollándose desde el año 2011.

Publicado

el

Este viernes 3 de diciembre, el Padre Obispo Jorge Eduardo participó en las celebraciones por el 10º Aniversario del proyecto de Panificación Solidaria de la Unidad Penal Nº 16 de Junín.

Esta gran tarea se logra con la articulación y coordinación de voluntarios que forman parte del Colegio Marianista de Junín, la Asociación de Padres del Colegio Marianista de Junín, el aporte económico de la Fundación “Misión Marianista”, la colaboración de la Unidad Penitenciaria Nº 16 que brinda su espacio físico y el grupo terapéutico de profesionales que forma parte de esta institución, el capellán de la misma, Pbro. Roberto Giovanettone y algunos miembros de la comunidad quienes con mucho compromiso vienen sosteniendo hace 10 años esta inmensa tarea.

Algunos de estos voluntarios sociales son las personas privadas de la libertad que se encuentran alojadas en esta dependencia carcelaria, quienes participan, por su libre determinación, de modo gratuito y solidario, en este proyecto de panificación solidaria.

Este proyecto viene desarrollándose desde el año 2011, y el P. Roberto, capellán de la Unidad, compartía: “Lo que se produce es destinado a comedores, merenderos, escuelas rurales y asilos. “En un momento se elaboraban 6000 facturas por mes, ahora por la pandemia estamos en 1500 facturas por mes, más tortas, y prepizzas que se elaboran para los comedores barriales o para celebraciones especiales”

Sobre la Fundación Misión Marianista

La “Fundación Misión Marianista” es una entidad de bien público sin fines de lucro, que cuenta con un área de voluntariado, que tiene como uno de sus objetivos fomentar la capacitación y formación permanente de las personas privadas de la libertad en pos de otorgarles herramientas potenciales para su reinserción laboral.

La ley 25.655 del año 2004, tiene por objeto promover el voluntariado social, instrumento de la participación solidaria de los ciudadanos en el seno de la comunidad, en actividades sin fines de lucro, y regular las relaciones ente los voluntarios sociales y las organizaciones donde desarrollan sus actividades.

Fuente: Arquidiócesis Mercedes-Luján
*********************************************************************************************************También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas