Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

El proyecto convertirá a Junín en un centro ambiental con el reciclado y la buena disposición de los residuos

“El municipio le pagará dos millones mensuales y se irán reterminando los precios, por lo cual también buscamos variables que sean justas”, dijo Perla Casella.

Publicado

el

Tal como publicara ayer el diario La Verdad, la empresa EVA S.A. se hará cargo del relleno sanitario por siete años y 168 millones de pesos. Hubo duras críticas de la oposición, que votó en contra. Dicen que “fue una licitación hecha a medida para esta firma cuestionada por aportes a la campaña electoral de Cambiemos”.

Perla Casella, secretaria de Medio Ambiente, dijo a La Verdad que “ahora hay que cerrar los contratos y definir el proyecto ejecutivo. El proceso es complejo y costoso, pero de esta manera nos aseguramos que se haga bien y sea sustentable. Por día entran al relleno cien toneladas de residuos que hay que disponer, compactar y hacer la cobertura de tierra. Los siete años que se dispusieron para este trabajo es para que sean ellos los que se encarguen de ir ampliando las celdas donde se depositan los residuos. También tendrán que construir la planta de reciclado y así poder ser un centro ambiental con el reciclado y la buena disposición de los residuos”.

“La empresa se encargará de la limpieza, el mantenimiento y el cercado perimetral, de todo lo necesario para llevar adelante el trabajo. El municipio le pagará dos millones mensuales y se irán reterminando los precios, por lo cual también buscamos variables que sean justas. Sabemos que todo esto tiene un costo alto y es por eso mismo que en la Provincia hay tantos basurales. Nosotros como equipo nos comprometimos a esto y acá estamos. Esta es la forma para que nunca más se forme un basural y avanzar así en el reciclado”, apuntó.

Proyecto
La funcionaria explicó que “el proyecto también contempla un programa de relaciones con la comunidad, que está orientado a las visitas. En cuanto a la separación de residuos en origen, nosotros vamos a seguir trabajando, porque ahora vamos a tener los medios para que se reciclen. Estamos tratando de construir la planta de separación y trabajando con los recuperadores. Este trabajo igual comienza en la casa de cada uno, hay que cambiar hábitos para separar los residuos”.

Palos en la rueda
Luego, el senador provincial Juan Fiorini expresó que “hubo intentos anteriores de saneamiento pero ahora nos hemos puesto esto como compromiso y todos pueden ver como ha quedado el basural luego del trabajo que realizamos. Veo que la oposición está intentando poner palos en la rueda y no están leyendo los pliegos y el contrato debidamente. La empresa tiene veinte años de trayectoria y hace, desde 2008, el mismo trabajo en Bahía Blanca. Están tratando de trabar algo que será positivo para todos los juninenses”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas