Seguinos en
LT20 Radio Junin

Locales

El próximo fin de semana habrá Gran Fiesta Criolla en Agustina

La celebración será la encargada de abrir el cronograma de fiestas de este año que se desarrollan en las localidades del Partido de Junín.

Publicado

el

Luis Bortolato, Director de Cultura y Turismo del Gobierno de Junín, informó que «con esta fiesta estaremos dando inicio a la temporada de eventos que forman parte de nuestra agenda cultural y artística del Partido de Junín. La Gran Fiesta Criolla es la que marca el inicio del año, en temporada estival, y se realizará el próximo sábado 9 y domingo 10 de febrero, con una programación artística realmente interesante».

«Esta fiesta ha tenido en los últimos años un gran crecimiento en lo que respecta a la influencia de público, muchos vecinos de Junín concurren a la misma, como así también lo hacen muchas agrupaciones tradicionalistas. Estamos muy contentos de anunciar una nueva edición de esta fiesta que se da en el marco del 117 aniversario de la creación de Agustina», agregó el funcionario.

Por su parte, Valeria Urio, integrante de la Agrupación gaucha «Nuestra Señora de Pompeya», de Agustina, detalló que «la fiesta dará comienzo el día sábado, con el encendido de un gran fogón y la presentación de artistas como «Los Gauchos Pachangueros» y la banda Embrujo. El domingo, las actividades comenzarán desde la mañana, con el tradicional desfile, un gran almuerzo, juegos de riendas, carrera de sortijas y con un gran cierre a pura música con Jorge Faustino».

MÁS NOTICIAS

Más Leidas